19 de diciembre de 2007

MORIR DE AMOR


MORIR DE AMOR

Las relaciones tormentosas, los gritos y las peleas constantes terminan con las
relaciones más sólidas y con algún que otro corazón. Pero no es menos cierto que la pérdida de la persona amada también puede acabar con la vida de algunas personas.

Otros investigadores, en este caso de la Universidad de Glasgow, Escocia, aseguraron hace unos meses que las personas que han quedado viudas atraviesan por momentos críticos en los seis meses posteriores a la muerte de su pareja. En los cinco años siguientes, el índice de desarrollar desórdenes cardíacos u otras enfermedades también es mayor.

La vida diaria muestra muchos ejemplos, algunos de ellos famosos, como el del matrimonio compuesto por los cantantes y compositores estadounidenses Johnny Cash y June Carter Cash, cuya célebre historia de amor fue llevada en el 2005 a la gran pantalla bajo el título Walk the Line.

El cantante, que sigue siendo hoy toda una leyenda de la música country, no pudo sobrevivir a las complicaciones que se presentaron en su diabetes y falleció los 71 años, tan sólo cuatro meses después de la muerte de su esposa.

No obstante, algunos expertos, como la cardióloga Cathy Ross, de la Fundación de Cardiología Británica, han querido matizar las afirmaciones científicas asegurando que la importancia de la cuestión radica, en muchas ocasiones, más en cómo se lleva el duelo que en el estricto dolor de la pérdida.

''Algunas personas comienzan a fumar más, a beber o a alimentarse peor'', comentó a BBC Mundo la experta, que asegura que en algunos casos son los malos hábitos de los viudos los que perjudican gravemente su salud.

No hay comentarios: