8 de agosto de 2009

PODRIA DEJAR DE FUMAR


PODRIA DEJAR DE FUMAR
( Livio.com)

Las advertencias gráficas que aparecen en los paquetes de cigarrillos efectivamente desalientan a los fumadores, asegura un estudio.

Paquete de cigarrillos

Según la OMS, las imágenes son más efectivas.

De acuerdo con el último boletín de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las cajas de cigarrillos son la forma más eficaz y rentable de transmitir mensajes sanitarios antitabaco.

La OMS asegura que las advertencias gráficas en los paquetes de cigarrillos -como la foto de un feto muerto, una operación a corazón abierto, una rata muerta, un hombre sin una pierna o con cáncer de garganta- son más efectivas que el uso exclusivo de textos.

Estas son las conclusiones de un estudio realizado por científicos de la Universidad de Waterloo (Canadá).

"Durante décadas, la industria tabacalera ha aprovechado los envoltorios de cigarrillo para asociar el producto con cosas positivas. El uso de imágenes es un importante medio para reemplazar esas asociaciones positivas con otras negativas, lo cual es mucho mas apropiado dado el efecto devastador del tabaco en la salud mundial", dicen los autores.

El uso de estas imágenes se estableció en 2003 en el Convenio Marco para el Control del Tabaco de la OMS, un tratado internacional que marcó un hito en las advertencias que se imprimen en los paquetes de productos de tabaco en todo el mundo

Ray Bueno
Miami, Fla. USA