13 de junio de 2009

DESORDEN DE HIPERACTIVIDAD DE DEFICIT DE ATENTION

Foto by Ray Bueno ( Miami, Fla. USA )


A T E N C I O N!!!!!!!!!!! M A M A..... !!!!!!!!!!!!

DESORDEN DE HIPERACTIVIDAD DE DÉFICIT DE ATENCIÓN
(Conocida con las siglas en Inglés como : ADHD)

ADHD es un problema con falta de atención, hiperactividad, e impulsividad, o combinado. Para que estos problemas sean diagnosticado como ADHD, ellos deben estar fuera de la gama normal
de la edad del niño y su desarrollo.


ADHD afecta desempeño de escuela y relaciones interpersonales. Los padres de niños con ADHD a menudo son agotados y se sienten frustrados.

Los estudios de Neuro imagen, sugieren que los cerebros de niños con ADHD son diferentes a otros niños. Estos niños manejan neurotranmisores (inclusive dopamina, la serotonina, y la adrenalina) las cuales están formadas de una manera distinta.

ADHD es a menudo genético. Cualquier causa específica puede ser puesta en marcha a su temprana edad durante el desarrollo de su cerebro.

La depresión, la falta de sueño, aprendiendo incapacidades,
desórdenes y
problemas de conducta pueden ser confundidos con,
o parecen junto con, ADHD.

Cada vez que se sospeche que un niño pueda tener ADHD merece una evaluación cuidadosa, para evitar las causas de preocupación en su
conducta.

El Desorden del Déficit de la atención, es el desorden de conducta más comúnmente diagnosticado de la niñez, afectando aproximadamente
3 - 5% . Es diagnosticado
mucho más a menudo en niños que en niñas.
La mayoría de los niños con ADHD pueden desarrollar problemas con
la conducta.


LOS SÍNTOMAS:

El Manual Diagnóstico y Estadístico (DSM-IV) divide los síntomas de ADHD en falta de atención y hiperactividad e impulsividad.

Al ser diagnosticado con ADHD, los niños deben tener por lo menos 6 síntomas de atención o 6 síntomas de actividad e impulsividad -- a un grado más allá de lo que sería esperado para niños su edad.

Los síntomas deben ser presentes al menos a los 6 meses, obsérvalo
para éstos
no sean causados por otros problemas. Los síntomas deben ser suficiente severos para causar dificultades significativas. Algunos síntomas deben estar presentes antes que niño llegue a la edad de 7 años.

Algunos niños con ADHD tienen principalmente el Tipo poco Atento, algunos el Tipo Hiperactivo-Impulsivo, y otros el Tipo Combinado. Esos con el tipo poco Atento son menos disruptivo y son más fácil de ser diagnosticado con ADHD.

LOS SÍNTOMAS DE LA FALTA DE ATENCIÓN:

1. Falla de dar atención a los detalles cercanos o hacen errores descuidados.
2. Falta de atención de sostener dificultad en sus tareas .
3. No parece escuchar cuando se le habla directamente .
4. No lleva hasta el final las instrucciones y falla al terminar su trabajo escolar, las tareas, o los deberes de lugar de trabajo. Dificultad en la tarea de como organizarlas.
5. Evita o tiene dificultad en tareas que requieren el esfuerzo mental sostenido (como trabajo escolar)
6. A menudo pierda juguetes, las tareas, los lápices, los libros, o los instrumentos necesarios para sus actividades.
7. Se distrae fácilmente, a menudo es olvidadizo en sus actividades diarias.

LOS SÍNTOMAS DE LA HIPERACTIVIDAD:

1. Las personas inquietas con movimientos de manos o pies o con retorcimientos de los mismos cuando se sientan.
2. No esperan quedarse sentados quietos.
3. Corren, suben, se tiran etc.
4. Tienen dificultad para jugar calladamente.
5. A menudo parecen un motor corriendo en la casa y en todos los
lados y sus
conversaciones son excesivas.

LOS SÍNTOMAS DE IMPULSIVIDAD:

1. Deja escapar respuestas antes que las preguntas hayan sido completadas.
2. La dificultad para estar tranquilo.
3. Interrumpe muy amenudo y es extremado en sus conversaciones y juegos.

Los padres y los maestros en su escuela deben de hacer una evaluación Psicológica del niño para probar el coeficiente intelectual y psicológico.
También deben de estar atento en su desarrollo, mental, nutricional, físico y psicosocial

Ray Bueno
Miami, Fla. USA
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