16 de junio de 2009

Sexto Festival del Café Orgánico en Polo, Barahona

Sexto Festival del Café Orgánico en Polo, Barahona
(Por Carlos J. Vidal L.)

...............................................................
Festival-Cafe-Dom-Barah-1.jpg

Festival-Cafe-Dom-Barah3.jpg
Festival-Cafe-Dom-Barah4.jpg
Festival-Cafe-Dom-Barah5.jpg






Durante el pasado fin de semana en Polo se desarrolló el 6to. Festival del Café Orgánico con todo el esplendor en lo alto de esa naturalmente bendecida zona de la Región Enriquillo. Las actividades culturales, folklóricas y populares brillaron con el típico colorido de la emotividad sureña marcada por las vibraciones de alegrías compartidas por la tierra misma, el ritmo contagioso de nuestra música y las lluvias intermitentes de la estación primaveral.

La presencia de muchos artistas internacionales engalanó el evento, incluyendo el virtuoso Danny Rivera, Andy Montañés, Víctor Víctor, Luis Díaz, El Topo, entre otros no menos populares. Por otro lado varios grupos folklóricos nacionales y puertorriqueños, Baton Ballets, comparsas de Cachuas llenaron cada minuto de los tres días de celebración del fruto que nos distingue por sus características y calidad, el CAFÉ TIPO BARAHONA. Dicho sea de paso, EL MEJOR CAFÉ DEL MUNDO.

El festival abarca también eventos científicos, foros, talleres y conferencias que contribuyen a la educación, capacitación y fortalecimiento de las buenas prácticas agrícolas relacionadas al cultivo y de conservación del medio ambiente, sostenibilidad de la producción, conservación de suelos, políticas del sector cafetalero y destacándose los sólidos planteamientos emanados de las investigaciones realizadas por nuestro propio experto, el laureado Ing. Benjamín Toral, sobre el proceso de Denominación de Origen del CAFÉ BARAHONA.

La invitación es abierta, para que todos puedan integrarse a una celebración de la vida que con orgullo y alegría se escenifica en el verdor y frescura de POLO.

Ray Bueno
Miami, Fla. USA