14 de enero de 2008

LAS PERSONAS "EQUIVOCADAS"


LAS PERSONAS "EQUIVOCADAS"

Lo más desagradable en una persona es cuando trata de
establecer diferencias de status, mirando a los demás por
encima del hombro. Te miran más pequeño y como muy
poca cosa. Desobedeciendo y haciendo
caso omiso a un
mandato bíblico que dice : "todos somos

iguales ante la vista del Señor".

Esto es muy lamentable porque hay muchos de éstos
"patriarcas" en nuestro alrededor, en nuestro propio
país y en todos los países del mundo. Ellos se creen
que por su modo vivinti deben de ser diferentes.

Estos personajes "equivocados", tienden a ser
personas vacías, porque su mismo estilo les impide
actuar, amar, conversar como una persona corriente,
dado a su alta jerarquía que existe en su mente. Así
como ustedes los ven, son infelices, porque en la
vida el factor dinero no lo es todo. No nos podemos
olvidar de la parte "espiritual", ésto muy difícilmente
existe entre ellos, por la carencia de humildad que
se necesita ante el toque personal, que caracteriza
el acercamiento a un ser humano.

Con lo que escribo sé que muchas personas se van a
sentir aludidos y otras no. Aquellos que respiraron muy
profundo, al leer éste palabrerío lo siento por ellos, pero
a quién le sirva el sombrero que se lo ponga.

Ellos no entienden que la vida es un "ratito" y que sus
riquezas se las van a llevar cuando llegue la "hora"; que
yo sepa, nadie ha podido evitar. Se le permite llevarse
un buen traje, muchas flores, muchas lágrimas unas
de tristeza y otras de alegría ( porque ahora voy a
heredar), un buen ataúl, remolcado por caballos blancos
o una limosina; el viaje es corto, hasta el cementerio.

Después se escribirá la legacía del difundo, por cierto
en todos los velatorios, el personaje muy maquillado
pero frió como un hielo, siempre fué una buena persona.

Los dolientes casi siempre hacen de antemano un estudio
protocolar, para enseñar al público su estado de tristeza,
sin que una pequeña lágrima se acerque, ( amén de los
personajes especializados en llantos que los ricos contractan)
. Los gritos y muchos llantos, personas se caen en el suelo,
dan patadas hacen todas las clases de muecas, ésto
solamente se permite a la clase humilde; porque ellos, sí
saben llorar sus muertos, haciéndolo a lo natural, sin
importar a cuando decibeles lleguen sus notas.

No pido que todos seamos iguales, porque la idiosincrasia
del ser humano en esencia es deferente; pero si podemos
hacer un gran esfuerzo en convivir más cerca del uno al otro
extendiéndonos la mano, ayudándonos mutuamente. Evitar
que 500,000 niños mueran hoy, por solamente negársele el
universal derecho a comer..... que no hayan guerras basadas
en las mentiras, que todos tengamos un plato de comida y
que todos vivamos en paz, como hermanos que somos.

Ray Bueno
Miami , Fla. USA



"En una jerarquía, todo empleado tiende a ascender hasta su nivel
de incompetencia".

13 de enero de 2008

SER PRECAVIDO, PERO SIN LIMITES..


SER PRECAVIDO PERO SIN LIMITES
Antes de dar un paso a una decisión ya definida, tenemos
que tomar en cuenta algún resultado provisional de la misma.
No podemos lanzarnos a un desafío desconocido y poner
los huevos en una sola canastas, debemos repartirlos
en varias por si las moscas.

Sabemos de antemano que en cada decisión existe el
factor riesgo. El ser precavido, podría salvarle la ida a la
farmacia a buscar una curita. Por lo tanto si usted sabe que
está nublado, llévese el paragua por si llueve .

La vida misma nos proporciona a cada uno de nosotros varias
vías para escoger; pero como humanos que somos, nos gusta
tomar la vía más fácil sin importarnos que nuestros valores
morales y principios pudieran ser afectados. Mas sin embargo,
cuando nos vamos por la vía del sacrificio afrontando todas las
adversidades, al final logramos nuestras metas y a la vez
CRECEMOS en todos los aspectos.

No nos minimicemos cuando las cosas nos salen mal, todo
lo contrario, comencemos de nuevo con más ahinco y entusiasmo;
porque cada vez que nos caemos es una escuela para nosotros;
aprendemos de cada caída y ésto nos hace fuertes e invencibles.

También evita ser de los conformistas, éstos, ellos mismos construyen
sus propios límites, y viven pasivamente sin hacer ningún esfuerzo
porque sus definidas paredes se lo impiden y se vuelven mancos
con manos, sin cerebros con neuronas y nunca pasan de pertenecer
al grupo del "montón".

Todos nacemos con capacidad de análisis, muchos somos vagos
y dejamos que otros piensen y decidan por nosotros. Es muy
importante que nos esforcemos en ser nosotros mismos, porque
tú eres tú y tus circunstancias. Decídete a ser tú, busca a ese otro
yo, que está esperando a que tú lo descubras; porque ahí afuera
hay más de 6 mi millones de personas que esperan por ti.

NO TE LIMITES !!!!, las limitaciones solamente existen en tu mente...

Ray
Bueno
Miami, Fla. USA

MI REGALO Y YO.........

MI REGALO Y YO....
Las personas son regalos que la vida me ha dado.
Ya vienen envueltas, algunas en forma muy bella
y otras de una manera menos atractiva.
MI REGALO Y YO....
Algunos han sido maltratados en el correo;
otros llegan como "entrega especial"; algunos llegan
envueltos, otros cerrados con gran rigidez.

Pero la envoltura no es el regalo y es importante
darse cuenta de esto.

Es muy fácil equivocarse en este sentido, juzgando el
contenido por el estuche.

A veces el regalo se abre con facilidad, otras se necesita
la ayuda de otras personas.

Tal vez porque tiene miedo, quizás han sido heridas
antes y no quieren ser lastimadas de nuevo.

Puede ser que alguna vez se abrieron y luego se olvidaron
en un rincón.

Quizás ahora se sienten más bien como "cosas"
que como seres humanos.

Yo soy una persona, como las demás,
también soy un regalo.

Poseo una bondad que es sólo mía
y sin embargo algunas veces tengo miedo de mirar dentro
de mi envoltura.

Tal vez temo decepcionarme,
quizás no confío en lo que llevo dentro.

Pudiera ser que en realidad nunca he aceptado
el regalo que soy.

Cada encuentro y comunicación entre personas
es un intercambio de regalos.

Mi regalo soy yo, tú eres tu regalo.
Somos obsequios de la vida, unos para otros.

Es difícil pensar en ocasiones,
que aquel que me ha lastimado es también un
regalo, pero ahi vemos la ofensa como una envoltura
maltratada y no nos quedamos con ella,
seguramente encontraremos un hermoso regalo,
pues de cada suceso se tiene una enseñanza
para crecer en amor y en nuestra fe...

Nosotros mismos podemos tener una envoltura
tan maltratada por el tiempo y las circunstancias, pero
lo que llevamos dentro siempre será hermoso,
pues quien lo puso ahí es nuestro deseo de vivir,
sólo tendríamos que ver hacia adentro
y estar listos para darnos.

Descubre en tu interior los dones
con los que naciste
y se el digno regalo para los que te necesitamos.

Autor desconocido
Cooperacion: Glennis Reyes.

12 de enero de 2008

LA MADRE NATURALEZA ESTA TRISTE...



LA MADRE NATURALEZA ESTA MUY TRISTE..

Cuando al tiempo se le niega la primavera, las flores se ponen
escasas. El otoño no tiene hojas que secar . El invierno cambia
su frío por un viento primaveral y el verano le da la oportunidad
al sol, para que sus rayos pasen sin piedad.

Cuando llueve intensamente todos los ríos se desbordan, sus
aguas corren a la velocidad de un cometa. Sus corrientes se refugian
en los mares y éstos a la vez alimentan los océanos, para que los
colores del arco iris se puedan ver más brillantes.

No siempre cuando el cielo está nublado la lluvia cae. Las nubes
comienzan su danza celestial. Los truenos con sus sonidos y eco
se dejan oír ; para luego formarse el tornado haciendo un remolino
inesperado.

Aquí en la tierra los árboles bailan con la música del viento,
despeinando a los pájaros que en sus ramas descansan.
Las raíces se ponen tensas, para mantener firme el orgullo
de sus hojas verdes, haciéndole honra de quien ellas dependen.

Las montañas están tristes porque el verdor de sus praderas
se secan , y en sus colinas los canales tienen polvo, porque el
rocío dejó de correr.

Al corazón de la tierra sus latidos se oyen menos cada día, porque
los filibusteros del petróleo todos los días desangran su cansado
corazón; buscando el oro negro en cuaquier lugar, en el cualquier
estación.

Todos los días la capa de ozono se debilita más, por eso es que
los rayos del sol son más calientes. Sino controlamos las chimeneas
y los mufflers, tendremos problemas para respirar y nuestra
piel se va a quemar.

Ya los colores del atardecer han minuido. La aurora del
amanecer dejó de tener sus colores primarios. Las olas pocas
veces rompen el silencio; porque el mar ya no tiene fuerzas y sus movimientos lentos.

Ya el horizonte dejó de besarse con el mar, la distancia ha perdido
su lejanía; el cielo azul con algunas nubes sueltas, buscan a una
estrella ó a un rápido cometa.

La madre naturaleza está muy triste, porque su creación
está en peligro,a corto plazo no se ve solución y todos sus
componentes están muy heridos.

Ray Bueno
Miami, Fla. USA

11 de enero de 2008

CONVENCION DE LOS HERIDOS DE AMOR..


CONVENCIÓN de los heridos de amor
By

Paulo Coelho





Disposiciones generales: A – Considerando que el dicho de que "en el amor y en la guerra todo vale" es completamente verdadero; B – Considerando que en lo relativo a la guerra contamos con la Convención de Ginebra, adoptada el 22 de agosto de 1864, que determina cómo debe tratarse a los heridos en el campo de batalla, mientras que hasta hoy no se ha promulgado ningún documento que regule la situación de los heridos de amor, muy superiores en número.

Se decreta que:

Art. 1 –
Todos los amantes, independientemente de cuál sea su sexo, quedan advertidos de que el amor, además de ser una bendición, también es algo extremadamente peligroso, imprevisible, que puede acarrear serios daños. Por lo tanto, quien tenga la intención de amar, debe ser consciente de que está exponiendo su cuerpo y su alma a heridas de muy diferentes tipos, sin poder culpar por ello a su pareja en ningún momento, puesto que ambos corren el mismo riesgo.

Art. 2 –
Una vez alcanzado por una flecha del arco ciego de Cupido, debe solicitarse inmediatamente al arquero que dispare la misma flecha en la dirección opuesta, con el objeto de no sufrir la herida conocida como "amor no correspondido". En el caso de que Cupido se niegue a hacerlo, la Convención que en estos momentos se promulga exige del herido que de manera inmediata se arranque la flecha del corazón y la tire a la basura.

Para llevar esto a buen puerto, debe evitar llamadas telefónicas, mensajes de correo electrónico, envíos de flores (siempre rechazadas), o cualquier otra forma de seducción, pues semejantes medios, si bien pueden dar algún resultado positivo a corto plazo, no resisten el paso del tiempo. La Convención decreta asimismo que el herido debe buscar sin falta la compañía de otras personas, así como debe imponerse al pensamiento obsesivo que le dice "vale la pena luchar por esta persona".

Art. 3 –
En el caso de que la herida provenga de un tercero, es decir, que el ser amado se sienta atraído por alguien que no estaba a priori en el guión, queda expresamente prohibida la venganza. En este caso, se permite el uso de lágrimas hasta que los ojos se sequen, así como algunos puñetazos en la pared o en la almohada, o reuniones con amigos donde poder insultar a gusto al antiguo(a) compañero(a), incidiendo en su perfecta falta de gusto, pero sin llegar a difamar su honra. La Convención determina que también se aplique en este caso la regla del Art.2 que mueve a buscar la compañía de otras amistades, sólo que evitando en la medida de lo posible los lugares que la otra persona frecuenta.

Art. 4 –
En lesiones leves, clasificadas aquí como pequeñas traiciones, pasiones fulminantes que no duran mucho, o desinterés sexual pasajero, debe aplicarse con generosidad y rapidez el medicamento llamado Perdón.

Una vez aplicada tal medicina, no se debe volver atrás bajo ninguna circunstancia, y el asunto debe ser definitivamente olvidado, no utilizándolo jamás como argumento en una discusión o en momento de odio.

Art. 5 –
En todas las heridas definitivas, también conocidas como "rupturas", el único medicamento que tiene algún efecto se llama Tiempo. De nada sirve buscar consuelo en cartomantes (que siempre prometen el regreso del amor perdido), leer libros románticos (que siempre acaban bien), engancharse a una telenovela o cosas por el estilo. Se debe sufrir con intensidad, evitando radicalmente las drogas, los calmantes o las oraciones a los santos. En cuanto al alcohol, sólo serán permitidos dos vasos de vino diarios.

Consideraciones finales:
Los heridos por el amor, al contrario de los heridos en conflictos armados, no son víctimas ni verdugos. Optaron por algo que forma parte de la vida, y deben asumir, por consiguiente, la agonía y el éxtasis de su elección. Y los que jamás fueron heridos por el amor, nunca podrán decir: "He vivido". Porque no vivieron.

10 de enero de 2008

NO IMPORTA, PERO SEGUIRE..........

Libro: Lluvias de Palabras
By
Ray Bueno

NO IMPORTA PERO SEGUIRÉ.......

Si hoy mis amigos me dan la espalda, buscaré la forma de
conquistar otros, pero seguiré........

Si hoy la vida me ha jugado mal, no la culpo a ella,
porque soy yo quien toma las decisiones. Tocaré otras
puertas, pero seguiré.......

Si hoy el cielo me enseña que va a llover, y el viento se lleva
el agua a otro lugar, caminaré día y noche hasta encontrarla,
pero seguiré........

Si por razones ajenas no tengo vehículo, tomaré el bus y si
no hay para el bus, tomaré una bicicleta, o caminaré, pero seguiré..

Si en el día no puedo comer porque no tengo, esperaré a la noche,
pero seguiré........

Si me falta un pies, usaré muletas. Si me falta un ojo, usaré el otro,
y si me faltan los dos , usaré mi tacto, pero seguiré.........

Si hoy tengo el previlegio de la vida y un sol brillante de gratis,
caminaré hasta las entrañas de la tierra si es posible, pero seguiré...

Quiero tener todo el tiempo presente en mi mente las palabras
"NO TE DETENGAS" , aunque sepa que mis días estén contados.
Pero seguiré......

No habrán metas que no pueda cumplir, aunque me tenga que
revestir de acero, pero seguiré........

No importa si estoy con muchas libras de más, buscaré la forma
de quemar calorías, aunque tenga que caminar de California a
New York a pies, pero seguiré......

Cuando las circunstancias ajenas a mi voluntad me impidan
continuar, pasear or caminar, me volveré niño otra vez
para empezar a gatear ( con las manos y las rodillas ),
pero seguiré.....

Cuando ya no tenga dientes para la comida comer, usaré
una liquiadora para mis alimentos moler, o sino, una piedra
también, pero seguiré.......

No importa si estoy enfermo, buscaré remedios y entre ellos y mi
mente me sanaré, pero seguiré.......

Cuando mis manos por el tiempo comiencen a temblar y mi
cuerpo no lo pueda aguantar, buscaré una camisa de fuerza,
para mi esqueleto sugestar, pero seguiré......

Cuando mi mente por los años comience a fallar, buscaré
un Ram de memoria de 500 G. bites, pero seguiré.....

No importa que mi familia estén lejos, usaré la tecnología
cibernética y los acercaré...pero seguiré....

No importa si mi corazón solamente esta trabajando con
dos cilindros, le instalaré un turbo para equilibrarlo,
pero seguiré.....

Si la comida se me agota y el dinero también, abriré mi
boca para tomar mucho aire y mucha agua, para
hacer una tormenta dentro de mi estómago, pero seguiré....

No importa si no me quieren o sino me aman, ahí afuera
hay 6 mil millones que desean un abrazo mio, pero seguiré.....

Si de caminar los zapatos se me gastan, usaré mis propios
pies, pero seguiré.....

Cuando yo me muera, quiero que pongan encima de mi ataúl
un letrero que diga: (.....) "aquí descansa un optimista" y
después de muerto, también seguiré......

Ray
Bueno
Miami, Fla. USA

9 de enero de 2008

RENCORES Y REACCIONES....



RENCORES Y REACCIONES

No existe un ser viviente (humano) que en un momento
dado en su vida, no haya pasado por los estragos de una
adversidad.

El principio 90/10 nos enseña que en nuestro habita
existe un 10%, en el cual nosotros no tenemos control,
ejemplo: un huracán, una luz de tráfico roja, un maremoto,
etc, etc. La diferencia radica en el 90% cómo nosotros
reaccionamos al resultado del 10%.

Cada individuo a una acción " X " reacciona de diferente
manera, aquí podemos apreciar varios factores tales como:
"velocidad, inteligencia, poder de análisis, etc. cómo se puede
responder a un determinado factor circunstancial. Es increíble
con la rapidez que nosotros podemos analizar, diferentes aspectos,
movimientos y sacar un análisis del previo resultado a la decisión
que debemos tomar.

Sin querer, nosotros almacenamos secuencias de los sucesos
y percances que surgen durante nuestras vidas. Debemos de
tener mucho cuidado, porque dichas secuencias pueden afectar
todo nuestro sistema; dependerá de nosotros la decisión o
reacción que tomemos a dichos sucesos. Las concecuencias
pueden ser fatales, porque nos puede alterar el sistema
emocional, inmunológico, bajar las defensas y nuestra
genética queda acéfala.

Lo mejor que debemos hacer es, tratar de no almacenar en el
departamento de "RENCORES", lo menos posible o mejor dicho
NADA. Cada vez que nosotros reaccionamos a un rencor guardado,
nuestro sistema recibe un cambio metamorfósico, el cual poco a poco
puede ir dañando partes vitales de nuestro ser.

Si en verdad nos queremos a nosotros mismos, debemos tener
dicho departamento vació, para que no nos afecte. Los rencores
hacen de una persona , " un esclavo", y tú sin querer automáticamente
actúa basado en la calidad y el peso de un rencor. Los cuales las
personas los tienen guardado en diferentes categorías con el nombre
ó familia completa causante de dicho pesar en el departamento emocional.

La mejor clave a seguir es, vivir tu vida a plenitud, disfrutándola al
máximo, porque cada minuto cuenta y no habrán dos iguales en toda
tu vida. Tú crees que vale la pena enojarse, guardar rencor,
desperdiciar tu tiempo tan valioso ( es uno solo), es tú vida, es tú cuerpo.
Por qué lo prohibe de tantas cosas ? . Todo lo que tiene tu cuerpo es
un regalo de Dios, para que tú inteligentemente lo pongas a funcionar.

No te limites, " si quieres ver lo que hay detrás del horizonte,
solamente tienes que dejar la costa......no basta con solamente
desear,tienes que actuar, hacerte sentir. Tú estás capacitado
para brillar por si mismo, no te arrecuestes, todo se hace
dando el primer paso; hasta cuando tu comenzastes a
caminar, no lo hicistes corriendo, mudando los dos pies
al mismo tiempo. Desde muy pequeño aprendisteis tú solo
a mantener el " equilibrio", aplica ésta lógica en tú diario vivir.

"La vida no es medida por el número de respiraciones que tomamos,
sino por los momentos que nos hacen contener la respiración" .

Un abrazo
Ray Bueno
Miami, Fla. USA