1 de diciembre de 2007

SI LAS ROSAS PUDIERAN HABLAR












Libro: Lluvias de palabras
By
Ray Bueno

SI LAS ROSAS PUDIERAN .......HABLAR

SI LAS ROSAS PUDIERAN HABLAR
TE DIJERAN CUAN GRANDE ES MI AMOR,
Y EN SUS PETALOS PUDIERAN GUARDAR
UN SENTIR PROFUNDO DE CÓMO SE DEBE AMAR.

EN CADA COLOR DE UN PETALO
LLEVA CONSIGO TODOS MIS SENTIMIENTOS
TAMBIEN EN EL AROMA QUE SE PERCIBE
ESTA EL EXTRACTO, DE QUIEN POR TI VIVE.

SI LAS ROSAS PUDIERAN HABLAR
TE DIRIAN QUE EN TODOS MIS SUEÑOS
LA IMAGEN TUYA SE DISLUMBRA EN EL FIRMAMENTO
HACIENDO DEL CIELO SU PROPIO TECHO.

POR ESO LE PIDO A LA MADRE NATURALEZA
QUE NO DEJE DE PRODUCIR ROSAS,
SON COMO EL MENSAJE DIVINO
DE UN ENAMORADO EN BUSCA DE SU DESTINO.

LAS FLORES SON MENSAJERAS
DE MALAS Y BUENAS NOTICIAS
LAS ENTREGAMOS EN SON DE AMOR
Y AL CAMPO SANTO LAS LLEVAMOS CON DOLOR.

CUANDO SE ENTREGA UNA ROSA CON AMOR
TAMBIEN CON ELLA SE DA EL CORAZON
SE DA EL EXTRACTO DE UN SENTIMIENTO PURO
LLENO DE EMOCION Y SIN RENCOR ALGUNO.

SI LAS ROSAS PUDIERAN HABLAR
Y TU CORAZON PUDIERA ESCUCHAR
OIRIA MIL VECES DECIR QUE TE AMO
TODOS LOS DIAS, LAS NOCHES Y EL VERANO.

RAY BUENO
Miami, Fla, USA
"Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera."



EL ESPEJO DE TUS SINTOMAS







Atardecer rojo
by
Ray bueno










LA LENGUA

SÍNTOMAS QUE SE OBSERVAN EN LA LENGUA

· Si la lengua es del color de la nuez moscada:

trastornos en el hígado · Si es de color rojo:

déficit de vitaminas Con un manto blanco:

infecciones por hongos Lengua sucia:

mala higiene de la boca (usar rascador lingual)


=======================

LAS PALPITACIONES

QUÉ NOS INDICAN LAS PALPITACIONES

La taquicardia nos puede indicar:

· Tensión arterial baja
· Hipertiroidismo
· Situaciones de estrés.

======================

¿Qué indica la sequedad de la boca?

QUÉ PUEDE INDICAR LA SEQUEDAD DE BOCA

· DIABETES
· POCA PRODUCCIÓN DE SALIVA:
- Alteración de las glándulas salivales
- Obstrucción de dichas glándulas
· ENFERMEDAD DEL TIROIDES
· TOMA DE CIERTOS MEDICAMENTOS:
- Antidepresivos
- Ansiolíticos

Eres el único dueño de tu vida, nadie la puede vivir por ti.

CUIDALA, DISFRUTALA Y AFERRATE A ELLA.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Un abrazo

Ray

"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber".

CUERPO Y MENTE








Picina en la roca
by
Ray Bueno








CUERPO Y MENTE
Nosotros no podemos desligar la mente del cuerpo,
son dos cosas unidas en una sola materia.
Somos culpables más de un 70% de nuestras
enfermedades, porque atravez del sistema sensorial,
nosotros mismos provocamos a nuestro sistema
inmunológico que sea menos resistente y de esta forma
creamos vaches en el terreno de nuestras defensas.

Estadísticamente hablando, existe un porcentage
muy alto entre las personas positivas y las personas
negativas. Las positivas tienden a enfermarse mucho
menos que las negativas. Podemos señalar que
dentro del seno de una familia con mente positiva,
se habrá creado un alto nivel de auto estima, lo cual
ayudará a fortalecer las defensas de sus sistemas
y por ende, será una familia muy saludable.

Cuando por alguna razón nos enfermamos, si
aplicamos el 50/50%, o sea 50% dejar que las
medicinas recetadas jueguen su papel y el otro
50% que nuestra mente trabaje en compás
con los medicamentos; podemos asegurar
que la mejoría se va notar en muy poco tiempo.

Ahora si dicha enfermedad, está en un cuerpo
hipocondríaco y una mente negativa, el
resultado de sanación sería muy prolongado
y quien sabe sin nunca se sanaría, porque
cuando casi ya esté curado, van a surgir
excusas y elementos de otra sintomatología
algo muy clásico en éstas clases de personas.

Ellas siempre tienden a buscar aliados, para
que en sus comentarios de sus enfermedades,
abunden los diferentes tópicos relacionados
con las actuales dolencias y asi crear un
ambiente a su favor, sintiendo satisfacción;
porque el aliado le ha suministrado combustible
para su marcha en el campo de sus mencionadas
enfermedades, cosa que hace sentir muy bien a éstas
éstos personajes.

Ray Bueno
Miami, Fla. USA

"El verdadero amigo es aquel que a pesar de saber como eres te quiere."

D I M E ......






Práctica
by
Ray Bueno










Libro: Lluvias de palabras
by
Ray Bueno


DIME

DIME SI TENGO QUE DECIRLE A LA NOCHE
QUE ALARGUE MAS SUS HORAS,
DIME SI TENGO QUE DECIRLE A LA LUNA,
QUE NOS REGALE MAS DE SU LUZ HASTA LA AURORA.

DIME SI TENGO QUE CRUZAR EL OCEANO,
PARA TENER LA HONRA DE ESTRECHAR TUS MANOS.
DIME SI TENGO QUE PEDIR PERMISO A UNA ESTRELLA
PARA QUE ME GUIE Y VERTE MAS BELLA.

DIME QUE HAGO PARA NO EXTRAÑARTE MAS,
SI EL SOL NO SALIO HOY PORQUE TU NO ESTAS,
DIME SI ESTA PRIMAVERA TRAE ROSAS NUEVAS,
PARA REGALARTE UN CESTO POR TU DULCE ESPERA.

DIME QUE UNA MARIPOSA HA TOMADO EL NECTAR,
DE UNA FLOR ESPECIALMENTE CULTIVADA PARA TI...
DIME QUE EL PETALO DE UNA ROSA ROJA,
LLEVA TU NOMBRE, PARA ABRIRSE ANTES DE LA AURORA.

DIME QUE EL HORIZONTE SE HA UNIDO CON EL MAR,
PARA HACER HONRA A TU GRATA PRESENCIA,
DIME QUE EL CIELO HA CAMBIADO SU COLOR,
PARA HACER NOTAR TU BELLEZA CON MUCHO ESPLENDOR.

DIME QUE TUS PUPILAS CON SU TIERNA MIRADA,
HAN CAMBIADO LA ESTACION SIN SER ESPERADA,
DIME QUE TU CUERPO SE EX TREMESE AL OIR MI VOZ.
CUANDO A LOS LEJOS SE ESCUCHA LA LLAMADA.

DIME QUE TU CORAZON PALPITA DOBLE,
CUANDO MI IMAGEN APARECE EN TU MEMORIA.
DIME QUE DEBO HACER, PARA ESTAR JUNTO A TI,
Y ACARICIAR TODO AQUELLO QUE TE FALTA SENTIR.

RAY BUENO
MIAMI, FLA. USA
raybueno@bellsouth.

"Es tan corto el amor y tan largo el olvido."

30 de noviembre de 2007

SER FELIZ






Lago
by
Ray Bueno










SER FELIZ


"El que yo sea feliz o no, eso no depende de NADIE, sino de mí". " Yo soy
la única persona, de quien depende mi felicidad". "Yo determino ser feliz
en cada situación y en cada momento de mi vida, pues si mi felicidad
dependiera de alguna persona, cosa ó circunstancia sobre la faz de esta
Tierra, yo estaría en serios problemas".

Todo lo que existe en esta vida, cambia contínuamente el ser humano, las riquezas, mi cuerpo, el clima, los placeres, etc. Y así podría decir una lista interminable.

A través de toda mi vida, h e aprendido algo; decido ser feliz y lo
demás lo llamo "experiencias", amar, perdonar, ayudar, comprender,
aceptar, escuchar, consolar. Hay gente que dice: - No puedo ser feliz ...
porque estoy enfermo, porque no tengo dinero, porque hace mucho calor,
porque alguien me insultó, porque alguien ha dejado de amarme, porque
alguien no me valoró...Pero... lo que no sabes es que... ¡PUEDES SER
FELIZ! aunque estés enfermo, aunque haga calor, aunque no tengas dinero,
aunque alguien te haya insultado, aunque alguien no te amó ó no te haya
valorado.

SER FELIZ ES.. ¡UNA ACTITUD ANTE LA VIDA
QUE CADA UNO DECIDE!

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ATREVETE A SER FELIZ !!!!!!!!!!!!!!!!!!

"
La felicidad es interior, no exterior; por lo tanto, no depende de lo que tenemos,
sino de lo que somos"

29 de noviembre de 2007

SOBREPESO Y CALIDAD DE VIDA







Lago en la montaña
by
Ray Bueno














Sobrepeso y calidad de vida

Además del aspecto estético, que puede tener mayor o menor importancia, el sobrepeso influye negativamente en la salud y en la calidad de vida.

El sobrepeso también puede provocar enfermedades metabólicas como la diabetes o el exceso de colesterol. Además, las enfermedades del metabolismo por sí solas también pueden producir sobrepeso, como por ejemplo, el hipotiroidismo.

¿A quien se le puede considerar obeso?

Existen diversos métodos para diagnosticarlo, el más usual es el Índice de masa corporal, que sería realizar una sencilla operación :(peso en Kg.) entre (talla en metros multiplicada por si misma).Es decir una persona que pese 70 Kg. y mida 1.60, sería:(1.60 x 1.60=2.56) 70 entre 2.56= 27.34 (Índice de masa corporal)

Otra persona que pese 100 Kg. / y mida 1.70, (1.70 x 1.70=2.89), sería:100 / 2.89 = 34.60 (Índice de masa corporal).

Se considera sobrepeso de 25 a 30 y obesidad franca por arriba de 30.

SI TU SUPIERAS...........







Cielo azul
by
Ray Bueno









Libro: Lluvias de palabras
By
Ray Bueno

SI TU SUPIERAS....

Si tú supieras.....

Que le he pedido al horizonte que se acerque un poco
más, para que la distancia entre nosotros sea más corta.

Si tú supieras......

Que el sol hoy no salió, porque tú no estabas,
a cambio de que la luna te regales una noche estrellada.

Si tú supieras......

Que las colinas y los valles se ha arrodillado ante la
montaña, para pedirle que mantenga su rocío en la
mañana y asi tu puedas ver una tarde despejada.

Si tú supieras......

Lo que es culpar al tiempo por sus pasos lentos,
y al aire lo despacio que camina con el viento.

Si tú supieras......

Que le pedí al arco iris que le diera más intensidad
a tu color favorito.

Si tú supieras.......

Que por tu ausencia las noches se hacen largas
y el sol se deja opacar por una simple nube.

Si tú supieras.......

Que el otoño ha sido cambiado por un largo invierno,
porque a la primevera se le ha negado sus flores.

Si tú supieras.......

Que yo existo, porque tu vives. Que yo sueño,
porque mis pensamientos están llenos de ti.
Que yo camino, porque tus huellas son mi guia.

Si tú supieras.......

Que hoy la cigarra dejó de cantar, porque tu no estás.
Que hoy el ruinseñor no cantó sus notas favoritas,
porque el campo estaba triste por tu ausencia.

Si tú supieras......

Que el poeta se quedó sin versos, poque todos
fueron escrito para ti.

Ray Bueno
Miami Fla, USA

"El verdadero amor es como los espíritus:
todos hablan de ellos, pero pocos los han visto".