19 de abril de 2008

NUESTRO FUTURO INMEDIATO....



NUESTRO FUTURO INMEDIATO...

Siempre me ha gustado navegar en el océano del positivismo,
pero debo también tomar el factor realidad de nuestro actual
entorno. Nuestro futuro se presenta muy, pero muy tenebroso,
sin soluciones a corto plazo.

Tenemos que buscar soluciones de emergencia, a la escaséz
de alimentos, combustibles. Debemos de ser menos dependientes
de los combustibles fósiles, muchos paises están invirtiendo en
grandes cantidades ( capitales ) en biocombustibles, como el etanol,
que se elabora a partir de plantas. Por primera vez en la historia,
el estómago humano compite con el tanque de de un automóvil por
los productos de la tierra. Lo cual podemos verificar en todos los
supermercados, el aumento de casi todos los productos de primera
necesidad.

Cada dia más es visible el gran abismo entre ricos y pobres, ésta
diferenciación puede causar la chispa de males y tensiones
sociales. La Organización Mundial de la Salud, agrega que la
esperanza de la mitad respecto a los paises pobres en relación a
a los paises ricos se ha disminuido en una forma desbalanceada .
Las causas principales son: el cao económico, las enfermedades y
el estado social existente.

La economía de EEUU está yendo cuesta abajo y sin freno a corto
plazo. Este gran pais en el próximo año estará debiendo mas de
10 trillones de dolares, o sea que los hijos de nuestros binietos,
nacerán endeudados. Por primera se finanza a crédito una guerra
fundada en la mentira y la terquedad . En Iraq se están gastando
3 mil millones a la semana o sea 12 mil millones mensual ( esto no
lo aguanta nadie). Los 4,053 soldados que no debieron haber muerto
y los 35,000 heridos y mutilados fisicamente más el 40% de éstos
con problemas psicológicos ( entre ellos uno de mis hijos ) y peor
aún el otro hijo mio más pequeño, hace dos semanas que está en
Iraq en la estúpida guerra esa. Este presidente que tenemos
pasará a historia, como el caballo de Atila, lo peor que hemos
tenido de los 243 presidentes desde el Pres. Washington/ 1776.
La historia dice todo lo que comienza mal, termina mal. Esto
pasó por las dos trampas que hicieron ( 2000/2004) (2004/2008);
a quien le sirva el sombrero , que se lo ponga.......querian "Bushes"
chúpense el dedo ahora. Este Sr. hundió a un gran pais.


El mercado de bienes y raices a nivel nacional ( EEUU) ha perdido
entre 30% y 50 % de su valor anterior. Hay mas de 3 millones de
casas reposeidas por los bancos y en lista hay mas de 9 millones.
Hoy mismo el Citigroup Bank perdió mas de 5 mil billones de dollares
y tambien anunciaron la cancelación de miles de empleados. Ayer
el Wachovia Bank perdio 300 millones. O sea el mercado en general
casi está en un cao y peor aún con la gasolina cerquita de los
$4.00 el galon, pero ya en algunos estados el galon cuesta $ 4.40.
Imagínense como están los productos que consumimos a diario
en los supermercados. Solamente hemos mencionado algunos
renglones hay otros que da mucha verguenza, como: pedirle
3 trillones prestados a los Chinos......quién lo iba decir ?

Me estoy emocionando mucho y es mejor cortar aqui y que ustedes
sean sus propios jueces.

Ray Bueno
Miami Fla. USA
All rights reserved. Copyright. 2008 Ray Bueno

18 de abril de 2008

SIEMPRE DEBES DE CREER MAS EN TI



Libro: "Lluvias de palabras"
By Ray Bueno

SIEMPRE DEBES DE CREER MAS EN TI

Cuando veas que tus dias se tornan grises,
Cuando tus noches sean oscuras e interminables,
Cuando camines y sientas que tus pasos no puedan más,
Es tu deber creer en ti y darte aliento para continuar.
*
Cuando notes que la noche te niega su amanecer,
Cuando el sol reusa a darte su calor con su luz,
Cuando los valles y praderas evitan tus miradas,
Debes de creer en ti de una forma apasionada.
*
Cuando estés subiendo la colina y te faltes el aire,
Cuando tus amigos ya no te busquen ni te quieran ,
Cuando esté lloviendo sin paragua y sin un techo,
Es tu obligación creer en ti con todo derecho.
*
Cuando la vida te obliga a seguir otro camino,
Cuando tu sientas que has construido tu destino,
Cuando los árboles te nieguen su sombra,
No hay razón para no creer en ti y a mucha honra.
*
Cuando las autoridades borren tu nombre,
Cuando tus ojos no puedar ver un atardecer,
Cuando tu familia nieguen tu existencia,
Es cuando tu debes de crear más conciencia.
*
Cuando nadie crea en tus buenas intenciones,
Cuando tu tengas que comprar afecto y cariño,
Cuando te lamentes y llores como un niño,
Piensa mucho más en ti y busca leña para tu frio.
*
Cuando ya no puedas más y no haya más alivio,
Cuando creas que ya ha llegado al final del camino,
Cuando pierdas las esperanzas y tambien tu fe,
Debes de creer más en ti y decir no renunciaré.
*
Ray Bueno
Miami, Fla. USA
All rights reserved. Copyright. 2008 Ray Bueno

"No temas a enfrentar riesgos, es corriendo
riesgos que se aprende a ser valiente"

17 de abril de 2008

A MIS POQUITOS AMIGOS..........



A MIS POQUITOS AMIGOS

DE MI PARA TI......

Aqui estoy de nuevo, espero no cansarte.

Te quiero decir que si tú no te quieres a ti mismo/a,
no estará en condiciones de querer a otra persona.
si tú no te amas, no podrás amar a otra persona
si tú no eres feliz, no podrás hacer feliz a otro/a.

Estos parámetros, tienen que ser residentes permanentes
en la persona, para que ésta pueda demostrar dichas
actitudes de una manera espontánea cuando el factor
circunstancial aparezca y éstos tengan que ser aplicados....
.
También si tú logras cosechar los tres elementos escenciales
( quererte, amarte y ser feliz) .....podrás conseguir una
" paz espiritual ", Disfrutar más de la vida, te ayudará a
conocerte mejor a ti mismo/a y mejor aún, podrás hacer
un mejor papel a esa sociedad que te critica, que te odia y te
quiere. ( No seas del montón, atrévete a ser alguien diferente),
sin dejar de ser quien tú eres.

"Lo que haces como hábito, te hace dependiente porque te lo han
programado. Sólo lo que surge de dentro, es tuyo y te hace libre".
En la naturaleza no existen fronteras. No están más que en nuestra
mente. Toda tierra es de todos ..... toda cultura y religión no son
más que ideas que nos separan".

Acuérdate que el sol comenzó a salir, sale y seguirá saliendo por el
Este. Casi todos los dias nos regala su luz ( de gratis ); muchos de
nosotros ni siquera nos damos cuenta y de hecho tan poco
apreciamos las 12 horas de sus brillantes rayos, capaces de
ser convertibles en tantísimas formas para ayudar a la
humanidad. En la mañana y en la tarde, nos regala la
combinacion de colores jamás logrado por ningún pintor.

Quien le escribe es un gran admirador de ese gran evento diario, el
cual siempre son diferentes, nunca ha habido dos iguales. Tambien
ésto me ha servido para llevar mis humildes pinceladas de mis
pinturas abstractas. Realmente somos un gran admirador de la
madre naturaleza.

Cuídate como si tú fueras una joya preciosa.......disfruta como si
fuera tu último dia ......sonrie mucho, porque la sonrisa viene
del alma y además es contagiosa.........nadie puede vivir tu vida
por ti ,.......eres único, no hay dos como tú.....

No te quejes.....las quejas entorpecen el libre desarrollo de las
cosas positivas que están para ti.

Un abrazo

Ray Bueno
Miami, Fla. USA
All rights reserved. Copyright. 2008 Ray Bueno

"No hace falta empujar a la vida. Cuando el esfuerzo es necesario
la fuerza aparece".
Nisargadatta

16 de abril de 2008

ESTAR SIN TI.......



Libro: Lluvias de Palabras
by Ray Bueno


ESTAR SIN TI

Estar sin ti es como un océano sin mares.
Estar sin ti es como un árbol sin hojas verdes.
Estar sin ti es como un dia sin sol.
Estar sin ti es como un cielo sin su color azul.

Estar sin ti es como si el tiempo se quedara estático.
Estar sin ti es como un jardín sin flores.
Estar sin ti es como una noche sin estrellas.
Estar sin ti es como un rio sin agua.

Estar sin ti es como caminar por las penumbras.
Estar sin ti es como el arco iris sin colores.
Estar sin ti es como un tunel sin final.
Estar sin ti es renunciar a la alegria y la felicidad.

Estar sin ti es como un poeta sin versos.
Estar sin ti es como una lágrima sin returno.
Estar sin ti es como un desierto sin oasis.
Estar sin ti es como una playa sin arena.

Estar sin ti es como un amanacer sin aurora.
Estar sin ti es como una mañana sin rocío.
Estar sin ti es como una montaña sin praderas.
Estar sin ti es como un mar sin horizonte.

Estar sin ti es como un cuerpo humano sin sangre.
Estar sin ti es como un pájaro sin alas.
Estar sin ti es como un valle sin colinas.
Estar sin ti es como un verano en el invierno.

Estar sin ti es como el sediento sin esperanza de agua.
Estar sin ti es como si la distancia se alejara más.
Estar sin ti los dias se convierten en años.
Estar sin ti es como un poema sin la última estrofa.

Estar sin ti es la continuación de la agonía.
Estar sin ti es como un pulmón sin oxígeno.
Estar sin ti hace que las noches sean interminables.
Estar sin ti es el peor castigo de un ser humano.

Ray Bueno
Miami, Fla. USA
All rights reserved. Copyright. 2008 Ray Bueno

"El que no vive para servir, no sirve para vivir"

15 de abril de 2008

EL ESTILO DE VIDA.......


EL ESTILO DE VIDA

Es un hábito de vida, el cual es compuesto por varios
comportamientos tales como: " las actitudes que desarrollan
las personas", y las mismas pueden ser saludables o nocivas.
Como algo contrario a las creencias, el estilo de vida en los
paises más desarrollados son los causantes de múltiples
enfermedades, por las diversificaciones existentes de productos
regulados y no regulados.

Dentro los estilos de vida más importante que son los causantes
afectando nuestra salud son :

-Consumo de sustancias altamente tóxicas como: Tabaco, alcohol,
y otras variedades de drogas.

-Ejercicio físico, Sueño noturno, dieta, estrés, higiene personal,
condución de vehículos, medioambiente, comportamiento sexual,
relaciones interpersonales, etc, etc. etc.

Nuestros gobiernos, en el tópico de cuidar la salud a sus ciudadanos,
lo cual es su obligación primordial; envían sus recursos de una forma
equivocada. En vez de comenzar a curar, los que ya están enfermos
o contagiados; por qué mejor no invierten en el factor "Prevención"?.
Les aseguramos que hoy dia " el estilo de vida" sería mas saludable
y menos costoso. La prevención debería ser aplicada en todas las
circunstancias y asi tendríamos un mundo más acto para ser vivido.

Un estilo de vida, de acuerdo a la perspectiva sociológica es: la
manera cómo vive una persona o un grupo determinado; éste estilo
personal es subdividido en varias formas, tales como: la forma
de vestir, la forma de convivir, sus actitudes, sus valores de
como podemos catalogar el mundo de un individuo.

La existencia de la diferencias de clases : Alta, media y baja....
determinan el estilo de vida de cada categoría. La alta, no tiene
ningún problema, porque puede tomar la opción que le guste,
porque tiene los recursos económicos.

La media clase, es la más controversial de todas y la más difícil
de llevar, por ejemplo: se esfuerza en tratar de competir con la
clase alta ( un sacrifio muy costoso y una acción cuesta arriba ),
también se esfuerza en no bajar de categoría ( al nivel bajo).

La clase baja, siempre está llena de esperanza en que algún
dia subirán de status, más sinembargo, ésta es la más abundante
y la que las otras reusan reconocer su existencia usando el
gesto de la ignorancia..

Ray Bueno
Miami, Fla. USA
All rights reserved. Copyright. 2008, Ray Bueno

"Quien tiene la voluntad tiene la fuerza".
Menandro

14 de abril de 2008

FRIJOLES & LENTEJAS, BUENA SALUD


FRIJOLES & LENTEJAS, BUENA SALUD

Es increible los buenos nutrientes que existen en los frijoles y
las lentejas, además de la vitamina B. La ventaje de comer estos
granos, los cuales son una gran fuente de vitamina B, lo que le
ayudaría a protegerse de infarto. También las lentejas y los
frijoles, son ricos en proteinas, fibras y una gran variedad en
minerales, los cuales ayudan a mantener el metabolismo
balanceado ( cobre, zinc y magnesio ).

Los frijoles ( habichuelas ) son unos productos muy importantes
para nuestra salud y igual manera el frijol de soya. Esto evita el
desarrollo del crecimiento del cancer en las mamas y también
evita el aumento de los vasos sanguineos, los cuales son los
responsables de la rapidez con que los tumores crecen.

Ambos tambien son ricos en hierro y calcio. Todos los productos
de soya son recomendados como productos de primera, por su
valor nutricional, los mismos ayudan a matener el perfecto
balance de nuestro metabolismo .

En otra palabra, todos los productos derivados de soya y en
especial los frijoles de soya, porque tienen un alto contenido
de proteinas, amino ácido, lo cual nuestros cuerpos necesitan
para mantenernos saludable porque son muy ricos en : calcio,
vitamina B, fibras. omega 3, magnesio, hierro, zinc, fósforo , etc.

Ray Bueno
Miami, Fla. USA
All rights reserved. Copyright. 2008, Ray Bueno

"La primera riqueza es la salud".
Raph Waldo Emerson

13 de abril de 2008

LA VIDA Y SUS ADVERSIDADES..

LA VIDA Y SUS ADVERSIDADES

Es muy importante y de sabio a la vez esforzarnos a buscar
la forma de cómo absorber las adversidades y las contrariedades
que la vida nos proporciona; para encontrar el lugar donde
menos daño nos ocasionan.

Entendemos de que no vamos a estar exento de los problemas
y contrariedades que se nos presentan, al menos de que nosotros
no estemos preparados de que las mismas son partes esplícitas
de la vida en el ser humano.

La ignorancia espiritual, la falta de conocimiento de la vida interior,
son las raices de todos los sufrimientos. La duración de los
mismos depende de nosotros. Porque cuando entendamos que
las contrariedades y adversidades, son tambien partes de nuestro
diario vivir, las cicatrices serían menos dañinas, porque ya tenemos
el conocimiento real de que pueden suceder y de la misma forma;
buscaríamos la viabilidad de una manera más eficaz e inteligente.

Por eso es que los fabricantes de recipientes que se usan en el
fuego, les hacen asas y mangos. O sea antes una realidad de
que nos podemos quemar (adversidad) buscamos la manera de
que de que las mismas sean mas llevaderas.

Por tal motivo es que se recomienda, hacer ejercicios de
respiración, de meditación, en donde se puede encontrar sosiego,
paz espiritual, serenidad y cómo no también a buscar las salidas
a los problemas causados por las contrariedades; las cuales
en las mayorias de veces son causadas por nosotros mismos.

Es sumamente importante, buscar el balance ante una contrariedad,
debes saber sonreir, cantar, oir música, poner tu mente positiva.
No quejarte, las quejas empeoran la situación, levanta tu cabeza,
pon tu frente en alto y tu mirada hacia el horizonte ( ya mirando
lejos "20 millas" que alcanza la vista humana) , ya eres un ganador.

"Las quejas impiden el libre desarrollo de las cosas positivas que
están para ti" . Una forma buena de combatir las adversidades y
las contrariedades es darle gracias a Dios que estás vivo y eso
te dará la suficiente fuerza para buscar la solución a tus
problemas. Acuérdate que éstos no son para toda la vida, son
durante tu estadía en este mundo solamente, una vez que se
te cumpla tu ciclo, ahí dirán por ti " borrón y cuenta nueva" .

"No hay mal que dure 100 años, ni cuerpo que lo resista"

Ray Bueno
Miami, Fla. USA
All rights reserved. Copyright. 2008, Ray Bueno

"Un hombre acostumbrado a las adversidades no es facilmente
sorprendido"
Samuel Johnson