skip to main |
skip to sidebar

LAS EMOCIONES POSITIVAS Y SUS REACCIONES
Se ha podido descubrir concretamente que las emociones positivas,
cumplen con su función en aquellas personas que las sienten. Este
estado facilita las posibilidades de adquirir nuevos aprendizajes y
habilidades en su propio entorno. También se ha podido demostrar
que cuando la persona se sienten invadida por estas emociones,
tienden a dicifrar y a ver con más claridad las soluciones a sus
adversidades y problemas; porque el mismo estado mental da un
equilibrio a su balance.
Debemos de recalcar y hacer énfasis en que también se han hecho
estudios, los cuales dejan entrever que los niños le dan mucho uso
a las emociones positivas, porque tienen que usarlas con más
frecuencia dado al sentido de exploración de sus propias habilidades
a desarrollar. Las mismas los ayudan a entender mejor su hábitat,
sus virtudes, la interación con los demás y más importante aún les
ayuda a sus propios conocimientos cognoscitivos.
También las emociones positivas tienen otro efecto, las cuales son
tomadas del resultado de sus acciones de exploración y desarrollo;
al contrario de las emociones negativas que oprimen y reducen las
alternativas de la conducta de la persona . En relación a las emociones
positivas tienden a hacer lo opuesto. Por eso es que el estado
emocional negativo de una persona abre las compuertas para el
estrés, y otras enfermedades tales como : presion arterial,
el corazón, se debilita el sistema de los tejidos y otras, etc. etc.
En otros estudios que se han hecho se ha llegado a la conclusión
de que el tiempo para la liberación de nuestro estado emocional
negativo, es mucho más duradero que el estado emocional positivo.
Porque desativarlo se toma mucho más tiempo.
Debemos de hacer un esfuerzo para mantener en buen estado dos
auto-generadores, a) emociones positivas, b) energías y con éstas
dos fuentes de combustibles, podemos fabricar un espesor de
2 pulgadas de acero alrededor de nuestro interior, a prueba de
cualquier sunami. Porque si mantenemos la coherencia de nuestros
pensamientos positivos, vamos a tener luz para a ver nuestro
alrededor de una forma mucho más clara y definida y todas las cosas
que hagamos, los resultados van a hacer positivos . Además nos
convertimos en un poder de atracción, porque erradiamos a los demás.
Totalmente opuesto a aquellas personas que sus energias han sido
disminuidas for falta de autoestima y casi todo lo que hacen les
sale mal. Cuando hablan, sus palabras ya vienen envenadas, porque
su interior ha sido invadido por varios virus tales como: la invidia,
la culpa, la verguenza, el odio, etc. También dichas personas se
enferman con más facilidad, porque todos esos virus les bajan las
defensas......no viven ellos, ni tampoco dejan vivir.
Ray Bueno
Miami Fla. USA
Copyright . All rights reserved. 2008 . Ray Bueno
"La edad es solamente un número, el cual refleja cómo
tu luces por fuera, pero lo importante es mantener joven
siempre al corazon y la mente."
R. Bueno

EL PODER ESTA EN NUESTRO INTERIOR
Durante mucho tiempo, cuando hablo de tiempo me refiero a siglos.
Nuestros antepasados habían buscado y nosotros hoy en dia también,
el poder exteriormente en los dioses, sabios, reyes, magos, hechicería,
más sin embargo ellos y nosotros buscábamos lo que ya tenemos
dentro, nuestro interior.
En cada uno de nosotros existe un poder interior el cual se auto-
activa de acuerdo a nuestro propio comportamiento en función a las
vivencias que vamos teniendo. Porque cuando nos encontramos
en el balance del equilibrio emocional, todas nuestras acciones
van embriagadas de muchas energías y por tanto los resultados son
muy positivos. Estaremos haciendo uso de ese potente motor que
llevamos por dentro y es muy penoso de que nosotros aveces
reusamos encender; para ponerlo en marcha..
Cuando aprendamos a ser nosotros mismo nos daremos cuenta,
que quien tiene el control del pensamiento es nuestra propia mente
y que más nadie puede hacer uso de dicho control que no seamos
nosotros mismos. Nadie nos puede empujar a hacer cosas
negativas, dañinas, feas, tristes; porque a todo pensamiento e idea,
habrá una reaccion física, la cual se debe originar en nuestra mente,
por lo tanto, tampoco nadie puede sentir por nuestro propio corazón.
"Nuestro interior es la base de la materia prima en donde se produce
la felicidad." R.B.
Cuando nos queremos y nos amamos a nosotros mismos, estaremos
generando sufienciente energía para producir la electrícidad
necesaria para que nuestra propia luz crezca y nos podamos convertir
en un bombillo grande de mucho watts . Y asi alimentaremos el
motor de nuestro interior, para usar el excedente en otras personas
que lo necesiten. Esta acción debe de estar vigente todo el tiempo
en nuestra mente, porque seria muy peligroso olvidarnos de quienes
somos y a qué hemos venido a este mundo. Debemos de darnos
cuenta todo el tiempo de que estamos ocupando un espacio físico
y en dicho espacio, otra persona no puede estar. Por lo tanto somos
"una persona única" y como tal somos responsables de nuestros
propios hechos.
No podemos vivir con el sentimiento de culpa, porque ésto nos resta
mucho y nos podemos convertir en prisioneros del "mea culpa", que
nos impide a ser felicies, porque creemos que no somos merecedores,
que las cosas no suceden, que no puedo lograr nada, ésto no es
para mi etc, etc. Todo ésto nos sucede cuando vivimos a espalda
del factor realidad . Ese estado negativo se convierte en impedimento
a los resultados que pudieran sucederle, por su predisposición.
Cuando negamos nuestras propias facultades nos convertimos en
una víctima, porque nuestro guía interior se vuelve acéfalo; no hay
nada que lo dirija y es obvio que el poder interior se reduzca a la
más mínima expresión.
Cuando la cantidad de energía en nuestro interior es muy poca, se
vuelve un terreno muy acogedor y fértil para la producción de
pensamientos y acciones negativas. De igual forma la coherencia de
los pensamientos negativos que se originan en nuestra mente; para
luego pasar al departamento de los filtros y de ahí ir a nuestra
pantalla para que nuestra lengua lea. No hay que tener mucha
"materia gris", para darse cuenta las clases de palabras que van
a salir por esa boca. " Porque tú no puedes dar lo que tú no tienes"
"Tus acciones, desmanes y palabras, determinarán quién tu eres
por dentro." R.B
Cómo ayudamos a fortalecer nuestro interior : Aceptándonos tal
como somos, con nuestras cualidades, defectos, fallos, etc. Es
sumamente importante que comprendamos que las energías
emanadas de nuestro interior son similares en iguales condiciones
a las que recibimos del universo....... La matemática es una de las
ciencias más exactas y cuando usamos las proporciones nos damos
cuenta que : " mientras más energía produzca, más recibirás del
universo y que mientras menos produzca, menos vas a recibir.
Creemos que las palabras sobran......
Si tienes que usar cualquier jabón para poder limpiar las impurezas
en tu interior házlo, el único ganador vas a ser tú. NO te olvides que
nadie podrá hacerlo por ti.
Ray Bueno
Miami, Fla. USA
Copyright. All Rights reserved. 2008 . Ray Bueno
"Nuestro interior es la base de la materia prima en donde se produce
la felicidad."
R. Bueno

CALIDAD HUMANA
Muy poca gente habla de calidad humana.
En esta época todos hablan de productos, de calidad de procesos,
calidad de servicios, calidad de sistemas......
Muy poca gente habla de calidad humana, calidad de vida......sin
ella, todo lo demás es apariencia sin fundamento.
Hablar de calidad humana es cuidar nuestros vínculos con los demas. Necesitamos rehacer nuestros vínculos humanos. De nada sirve
trabajar de sol a sol en un lugar donde no tenemos amigos y llegar
cansados a un hogar en el que nadie se interesa en saber cómo nos
fué.
PARA QUE TRABAJAR TANTO SI NOS SENTIMOS SOLOS?
Es triste leer un libro y no tener alguién con quién comentarlo, es
doloroso sentirse preocupado y no contar con una persona a quien
abrirle el corazón.
De nada vale estar al frente de una cancha de tenis, de fútbol o frente
a un juego de salón, si no tenemos con quien jugar, ni con quién
disfrutar ese momento.
PARA QUE TENER LO QUE NO SE PUEDE COMPARTIR?
Ni las cosas, ni el dinero poseen valor intrínseco. el valor de lo
material esta en su aplicacion, en el servicio a alguien mas o a la
convivencia con alguien más.
LA BELLEZA DE TENER, ESTA EN COMPARTIR.
La magia de luchar por una prosperidad económica, estriba ni más
ni menos, en poder ver sonreir a alguien a quién le damos el
privilegio de disfrutar lo que ganamos y el privilegio de nuestra
compañia.
Eso es parte de la naturaleza humana: dar, convivir, amar, servir,
ayudar.......
En muchas ocasiones estamos asustados, asustados de lo que tal
vez no podemos hacer, asustados de lo que pensará la gente,
asustados de dar amor, a lo mejor pensando que está haciendo
mal al dar amor.
Permitimos que nuestros miedos se interpongan en nuestros sueños. Decimos NO, cuando queremos decir SI.
Murmuramos, cuando queremos gritar, después......después
gritamos a quién no teníamos que hacerlo: PORQUE?
Después de todo, cruzamos por esta vida una sola vez, no hay tiempo
para tener miedo.
Asi que intenta......intenta aquello que no has hecho, arriésgate,
participa en el maratén, escribe aquella carta, enfréntate como
ganador a las cosas cotidianas.
El tiempo no regresa. No tienes nada que perder, y todo ......TODO QUE GANAR!!!!!!
Ray Bueno
Miami, Fla. USA
Cooperacion especial de C. P.
"-Cuando pienses que tus problemas te agovian, es porque
todavía te quedan fuerzas para sentirlo, no te detengas, sigues"
R. Bueno

HUBO MOMENTOS.....
Hubo un momento en el que creia que la
tristeza seria eterna., pero volvi a
sorprenderme a mi mismo sonriendo sin parar.
Hubo un momento en el que deje de creer
en el amor., y luego aparecio esa persona y no
pude dejar de amarla cada dia más.
Hubo un momento en el que la amistad
parecia no existir., y conoci a ese amiga que
me hizo reir y llorar en los mejores y en los
peores momentos.
Hubo un momento en el que estaba seguro
que la comunicacion con alguien se habia
perdido., y fue cuando entro su llamada.
Hubo un momento en el que senti que no
podria leer o hacer algo., y hoy me sorprendo a mi mismo
haciendolo.
Hubo un momento en el que crei que nadie
podria comprenderme., y me quede
boquiabierto mientras alguien parecia leer mi corazon.
Nunca dejare de soñar., porque soñar es el
principio de un sueño hecho realidad.
Ray Bueno
Miami, Fla. USA
Cooperacion especial de : C.P.
"No intentes de manipular a la orquesta de músicos que hay
a tu alrededor, porque también ellos tienen todo el derecho
de tocar su propia música".
R. Bueno

LA VIDA DEBE SER VIVIDA LIBREMENTE
La vida no se mide por cuantas respiraciónes tenemos en 24/7
( 20,000), sino entre cada respiración los suspiros que podemos
tener cuando nos hacen o hacemos cosas buenas.
La vida es tan corta y el oficio de vivirla es tan difícil, que cuando
comienza aprenderlo ya es muy tarde, porque ya tienes que morirte.
Sigo diciendo que la vida es un "ratito" solamente y por eso el factor
tiempo debemos de aprovecharlo al máximo; porque cada segundo
que pasa, es un segundo irreversible. Si no lo aprovechastes en vias
positivas, lo perdistes porque nunca se repetirá en toda tu vida de
nuevo. Por eso trato de vivirla a plenitud, como si hoy fuera mi último
dia gozando, disfrutando cada minuto, cada momento, cada llamada,
cada te amo, cada te quiero, cada rayo del sol que acaricia mi cara,
cada soplo del viento que me ayuda a respirar, cada vista que ven
mis ojos, cada pensamiento que me insta a continuar, cada sonrisa
que doy sin que me la contesten y también aprecio cada latido de
lo que queda de mi corazon. Solo puedo dar gracias a Dios
por tantas maravillas que me ofrece en cada dia.
Si quieres tener un amor, déjalo libre y lo tendrás. Si quieres tener
un amigo peregrino déjalo marchar, que él volverá a ti. Porque si
lo retienes para poseerlo lo estarás perdiendo y tendrás un prisionero.
Si tu quieres tener el viento, extiende tus brazos y abre tus manos
y todo el viento será tuyo, disfrútalo, porque si quieres retenerlo te
quedarás sin nada.
De igual manera pasa con tu vida, no la retengas, no la lamites,
no creas que es sola tuya, no te hagas posesivo con ella, déjala
correr sin retenerla y al final de tus dias podrás decir que has
vivido tú vida, la única que vas a tener. No te procupes, las
preocupaciones le hacen mucho daño a tu genética, te salen canas
y arrugas adiestiempo y además entorpecen tus disfrutes y suspiros,
los cuales solamente son unos pocos.....Atrévete a ser feliz !!!!!!!!
Esa libertad que tú consigues, ese aire que respiras, ese ambiente
que predominas al ocupar un espacio fisico, que solamente tú y nadie
más puede estar en tú lugar, házlo sin ataduras y sin fronteras.
No trates de caminar por donde otros han caminado, marca con tus
propios pasos con las huellas que mañana redifinirán tú propia
historia, la cual llevará tú nombre. Si quieres el océano, solamente
entra en él, abre tus brazos y es todo tuyo, pero si tratas de
retenerlo apenas unas cuantas gotas quedarán en tus manos.
No prefabriques tus propios impedimentos, tú vida te lo agradecerá,
déjala libre. Libre como el viento que no pide permiso hacia adonde
puede soplar, tampoco con la fuerza que debe hacerlo. El es autónomo
y por eso corre cuando quiere y a la velocidad que quiere, porque
no hay nadie que lo retenga. No te compliques tratando de vivir la
vida de los demás, ellos tienen que vivir sus propias vidas;
solamente se he permitido vivir la única que nos han otorgado,
"una sola " la mia y la tuya. No intentes de manipular a la orquesta
de músicos que hay a tu alrededor, porque también ellos tienen
todo el derecho de tocar su propia música. La libertad debe de
se aplicada individualmente y ésta se puede extender hasta el
límite que la persona quiera.
La vida se escapa y hay que aprovecharla hasta el fondo. Aliméntate
bien con placeres naturales: disfrutando de los paisajes que ofrece
la naturaleza, ejercitando los placeres del tacto, de la vista, del oido,
del gusto, del olfato y de aquello que reune todos los sentidos en
un solo suspiro cuando miramos las estrellas y ellas(las mujeres)
miran al revés con sus ojos, ( jajajaj ) ..y después de un largo suspiro.
Hay un mundo para descubrir desde nuestros sentidos atrofiados.
Te darás cuenta de que no hace falta otra cosa para ser mucho más
feliz de lo que consigues ser ahora. Sintirte libre, autónomo, seguro
de ti a pesar de reconocerte con todas las limitaciones.
Poder decirles a tus amigos: " no pongas tu felicidad en mi porque
yo puedo morirme o decepcionarte. Pon tu felicidad en la vida y te
darás cuenta, de que, cuando quedas libre eres capaz de amar" .
El amar es una necesidad, pero no lo es el ser querido, ni el deseo.
El vacío que llevamos dentro hace que tengamos miedo de perder
a las personas que amamos......Cuando ames, no trates de cambiar
a la persona amada. Házlo desde adentro, como la estructura de un
tanque de oxígeno, que no permite que se escape ese apreciado
líquido. Cuando sientes que que estás enamorado/a, abre la llave
de tu interior deja salir todo ese fuego que llevas dentro, pero sin
condiciones. Tambien ten presente que mientras más tu amas,
más sensibles te pones y más chance de sufrir tienes; pero te
quedas una gran satisfacción, que por fin amastes.
Póngamonos alas como los pájaros para volar libremente, respirar
aire libre, ir al cualquier árbol sin que nos pongan condiciones, y por
qué no hacer el amor hasta que venga el aurora, y dejar que la neblina
nos arrope y forme un paño de tul para cubrir dos cuerpos que
tiemblan y no es de frio.
Vives, pero házlo intensamente hasta que tus sentidos formen una
tormenta y luego un huracán de alegria y felicidad, para que te lleves
contigo un recuerdo de que tu vida fué vivida libremente, como cuando
el rio entra al mar, lo hace, sin pedir permiso.
Ray Bueno
MIami, Fla. USA
Copyright. All Rights reserved. 2008. Ray Bueno
" Tu grandeza como ser humano dependerá de como manejes
tu sincillez y tú humildad ante los demás".
R.Bueno

EL ABECEDARIO DEL AMOR......
A, de aprecio. Apreciar al ser que se ama es darle su valor, es
considerarlo digno de afecto y de reconocimiento.
B, de búsqueda. El amor es una continua búsqueda del bien para
el ser amado. Para ello es preciso conocerlo, descubrir su riqueza
interior, encontrar los medios para su crecimiento y desarrollo
hacia la plenitud de su ser.
C, de coherencia. Decir lo que se piensa y vivir lo que se dice, eso
es la coherencia. Vivir y tratar de vivir siempre lo que se promete
es ser coherente.
D, de diálogo. El amor es comunicación. Es el encuentro íntimo de
dos personas, el diálogo constante de dos mentes, dos voluntades,
dos corazones... dos cuerpos.
E, de esperanza y entrega. Así como el amor produce esperanza,
confianza en el otro y en el futuro de l os dos, la falta de éste causa
apatía, desinterés, desconfianza y desaliento. El amor es entrega
porque es ponerse en manos del otro, regalándose y dedicándose a él.
F, de fiel y fecundo. Ser fiel es ser leal con el otro. Además el amor es
fecundo porque produce y se reproduce, mientras que el egoísmo
destruye y acaba con la dignidad del otro.
G, de generoso. La generosidad implica nobleza y sinceridad, implica
darse sin medida, sin conveniencias.
H, de humilde y honesto. El amor no es egoísta ni soberbio sino
humilde servicio a la persona amada, reconociendo en ella un don
digno de ser cuidado con lo mejor de uno mismo.
I, de invitación. El amor es una invitación a crecer en todos los
aspectos, es invitar al otro a ser mejor, es ofrecer un camino de
realización personal.
J, de joven. No consiste tanto en la edad corporal, cuanto en un
estado de vitalidad y renovación interior, aunque esta palabra se use
más por determinar una época de la vida que para otra cosa. Por eso
el amor es joven por ser y tener que ser siempre nuevo.
L, de luz. Luz en el amor significa saber iluminar y guiar la vida de la
persona amada.
LL, de llamado. En el amor existe un llamado constante a la persona
amada para que sea luz, y a la vez es una llamada personal a ser luz
para nuestra pareja.
M, de movimiento y meta. El amor es dinámico, es actividad continua
en bien del otro, es esfuerzo efectivo para edificar su personalidad,
implica variedad en sus manifestaciones y evita la rutina en el
transcurso del tiempo. Meta, además, porque el amor en sí es un gran
objetivo por alcanzar.
N, de núcleo. El amor es el núcleo de la vida misma. Hay un dicho que
dice así: 'el que no ama, no vive', porque el ser humano está llamado
a amar y amando es como construye la vida, crece en su personalidad
y a la vez ayuda a crecer al otro.
O, de optimista. El amor no puede dejar de ser optimista, aunque no
deje de ser realista. El optimismo implica la esperanza y la ilusión de
un futuro mejor para sí y para la persona amada.
P, de perseverancia. Es tener firmeza y constancia en mantener lo
prometido. De nada sirve emprender un camino si no se llega al
término del mismo.
Q, de Querer. Amar es querer con la fuerza de voluntad más que con
los sentimientos. Es la expresión más auténtica de la decisión libre y
personal de buscar el bien del otro.
S, de sacrificio y de silencio. El amor exige el sacrificio entendido
como ofrenda, como don, y esto implica callar el propio egoísmo,
sin dejar de exigir lo que en justicia corresponde.
T, de trabajo. El amor no puede dejar de ser trabajo, acción continua,
esfuerzo constante por lograr su culminación en cada instante, no
sólo al final de la vida.
U, de único y universal. El amor es único porque no es repetible, y al
mismo tiempo es universal porque es común a todos y dirigido hacia
todos.
V, de valiente. Para amar se necesita mucho valor, se necesita 'garra'
y valentía frente a una mentalidad adversa, que ha desvirtuado el
sentido del amor y lo ha convertido en una expresión más del egoísmo.
Z, de zumo. El amor es el jugo de la vida, es lo que da sabor a la lucha
y al esfuerzo diario, es el alimento de la propia historia
Ray Bueno
Miami, Fla. USA
Cooperación especial : C.P.
"Tu grandeza como ser humano dependerá de como manejes
tu sincillez y tu humildad" ante los demás".
R.Bueno

UNA REAL EPIDEMIA: OBESIDAD Y DIABETES
OBESIDAD:
La obesidad y diabetes tipo 2 representan un serio problema a la
salud de casi el total de la poblacion mundial ( 6.5 billones), de
acuerdo a los últimos estudios hechos por la Organización
Mundial de la salud.
La universidad de Berkeley en California ( USA) , una con los
índices más alto de la escuela de medicina de USA; hasta ahora
es la que ha hecho el estudio más profundo presentado en el 2008
a la Organización Mundial de Fundos para estudios del Cancer.
Encontraron una conección convincente entre el exceso de peso
y los cánceres del : Colon, recto, esófago, páncrea y riñones.
Tambien cáncer en los senos de la mujer, provocados por la
posmenopausa. La obesidad también ha sido mencionada con otros
tipos de cánceres. Existen otros riesgos grandes con la obesidad,
cuando se tiene una gran porporción de grasa acumulada alrededor
de la cintura, incrementa la posibilidad de desarrollar cáncer.
Las últimas estadísticas en los EEUU es 66% sobre peso y
34% obeso, ésto es una exageración, un escándalo y una epedemia.
Con uno de los peores sistema de salud, con comida rápida en todas
las esquinas, con 47 millones sin seguro médico. Aqui hay dos
cosas que están totalmente prohibidas: "Enfermarse o morirse" .
La obesidad es una simple condición de salud, la cual es provocada
con lo que comemos y cómo comemos. Dice el Dr. Rena Wing jefe del
departamento de Obesidad y diabetes de la escuela de medicina de
la Universidad de Brown que : (....) "es el resultado de comer más
de lo que necesitamos, para nuestra propia condición física.
Por qué tenemos que comer más de lo que realmente necesitamos?.
Acostumbrémonos a comer pequeñas porciones. Nunca lleve su
estómago al tope, porque hasta la respiración se le puede hacer
dificil. Cuando comemos algo que nos gusta, creemos que después
no va haber más y hoy hay que comércelo todo. Aveces pensamos
como si tuviéramos utilizando el estómago del vecino. NO, lo que tú
comes va a parar al único estómago que tienes al TUYO.
. DIABETES:
En medicina, el término diabetes incluye dos situaciones patológicas diferentes: la diabetes mellitus y la diabetes insípida. Dichos trastornos
no poseen relación patológica alguna, pues sus causas y procesos
morbosos (etiopatogenia) son distintos, pero comparten ciertas manifestaciones clínicas (la excreción copiosa de orina, poliuria y la
intensa sed, polidipsia) que han hecho que tengan idéntico nombre.
Generalmente, se usa el término «diabetes» para referise a la diabetes mellitus, que es un trastorno mucho más frecuente y conocido que la
diabetes insípida. La diabetes sacarina se llama así debido a que la orina
de las personas afectadas puede presentar glucosa y por tanto, tener
olor y sabor dulce como la miel, de ahí su denominación latina: mellitus.
La diabetes mellitus no es una patología única sino un síndrome, por lo
cual esta denominación incluye hoy en día a su vez, a varios tipos de afecciones diferentes pero con una característica común:
la hiperglucemia y sus consecuencias.
Hay cuatro clases de diabetes mellitus:
* la diabetes mellitus tipo 1: causada por la destruccion de las celulas
Beta del Pancreas que conlleva, usualmente, a una deficiencia total de insulina (antes llamada insulinodependiente o diabetes juvenil)
* la diabetes mellitus tipo 2: causada por resistencia a la insulina, con
disminucion de la produccion o alteracion en la secrecion de la misma
(antes llamada no insulinodependiente, generalmente iniciada en la
adultez)
* la diabetes mellitus gestacional (un tipo desarrollado durante el
embarazo)
* otros tipos de diabetes mellitus (desarrollados en el contexto de
otras enfermedades o trastornos que se asocian a la diabetes mellitus).
La diabetes tipo 1 la padecen entre 5 - 10% de los pacientes con
Diabetes Mellitus. En general se diagnostica inicialmente en niños, adolescentes o jóvenes, aunque tambien la pueden presentar los
adultos. En esta forma de diabetes, las células beta del páncreas ya no producen insulina porque el sistema inmunitario del cuerpo las ha
destruido por un proceso autoinmune mediado por celulas. El
tratamiento de la diabetes tipo 1 consiste en aplicarse inyecciones de
insulina, comer de forma sana, realizar actividad física con regularidad,
tomar aspirina todos los días (en el caso de algunas personas)
y controlar la presión arterial y el colesterol.
La diabetes insípida o diabetes de agua es un trastorno relacionado
con la deficiencia de la hormona antidiurética (también llamada
vasopresina) o por una resistencia de los receptores renales a esta
hormona, que ocasiona la excreción de grandes cantidades de orina
muy diluida (poliuria) y consecuentemente aumento de la sensación de
sed (polidipsia) para reponer el exceso de agua perdido por orinar.
Ray Bueno
Mimai, Fla. USA
Copyright. All rights reserved. 2008. Ray Bueno
Atardecer, cooperación especial de : CJ
"-La excusa más fácil de decir es : "No puedo más" .....
R. Bueno