2 de febrero de 2009

LA HOMOFOBIA:


Foto by Lynnetty ( Jardin Botánico, Sto. Dgo. Rep. )


LA HOMOFOBIA:
Por : Nery Estévez – Psicóloga Clínica.

“El conocimiento - esto es, la educación en su sentido verdadero - es nuestra mejor protección contra el prejuicio que no razona y el miedo que produce pánico, ya sea que éstos nazcan de algún interés especial, de minorías restrictivas o de líderes aterrados." Franklin D. Roosevelt.

Quise comenzar este artículo con esas palabras de Franklin D. Roosevelt, por coincidir de manera plena con él y por entender que en este caso viene como anillo al dedo, en este tema , ya que, la homofobia es un miedo intenso y sin razón a los homosexuales y constituye
una tragedia doble. Aquellos de nosotros que temen u odian a los homosexuales suulen pensar que no conoce a ninguno, aún cuando puede haber cierto número de personas con quienes socializa, trabaja o tal vez hasta convive, que son gays o lesbianas. Al mismo tiempo, muchos homosexuales se pasan la vida escondidos "en el closet", temiendo que la homofobia destruya sus relaciones familiares, su amor propio o hasta sus mismas vidas. Por desgracia, la gente homofóbica se la pasa perpetuando ciegamente ideas falsas sobre los homosexuales que pueden llegar a ser muy hirientes.

A lo largo de los años, el término no ha dejado de evolucionar por ampliaciones sucesivas. En 1972, la homofobia se definía como “el miedo a estar con un homosexual en un espacio cerrado”, definición muy restrictiva que quedó rápidamente rebasada en el lenguaje común,
como testifica la definición del Pequeño Larousse: “Rechazo de la homosexualidad, hostilidad sistemática hacia los homosexuales”.

Ampliando el análisis, Daniel Welzer-Lang ha sugerido
una nueva definición. Para él, la homofobia “es, de modo más extenso, la denigración en los hombres de cualidades consideradas femeninas y, en cierta medida, de las cualidades consideradas masculinas en las mujeres”. (Louis-Georges Tin, Dictionnaire de l’homophobie).

Cuando se descubrió América, España y Portugal vivían su período de mayor intolerancia contra la sodomía –la práctica de sexo anal. En la recién descubierta América se instalaron tribunales de la Inquisición (tribunales del Santo Oficio, en México, Perú y Colombia). En
Brasil, por su parte, representantes del Santo Oficio enviados desde Europa hacían inspecciones regulares a la colonia, denunciando y apresando a los que practicaban la sodomía. Esta práctica era considerada como uno de los pocos crímenes que las primeras autoridades de Brasil tenían autoridad para castigar con la pena de muerte, sin necesidad de consulta previa con el rey de Portugal. La homofobia en la América Latina de hoy en día, tiene sus raíces más profundas precisamente en el machismo que fue traído desde Europa por los colonizadores, que consideraban la sodomía como el peor y más sucio de los pecados.

Existe una teoría según la cual la homofobia es de carácter social, consecuencia de las creencias culturales y religiosas. Pese a la generalizada ideología fuertemente marcada por el machismo, que redunda en prácticas homofóbicas violentas y discriminatorias, en 1969
se fundó en Argentina el primer grupo de defensa de los derechos humanos en América Latina, que a partir de 1971 fue conocido Frente de Liberación Homosexual. En 1978 se fundaron grupos gays en México y Brasil

El término marica y sus variantes, se usa en todo el mundo latinoamericano y es uno de los insultos más frecuentes contra los homosexuales. La misma hostilidad recae sobre las lesbianas, que sufren grave violencia por parte de sus familias, ex-amantes o compañeros, inspirados por la lesbofobia, que trata el lesbianismo como un insulto y una amenaza a la cultura machista. Los estudios sobre la homofobia muestran que es un fenómeno que opera en distintos niveles interrelacionados.

La homofobia personal se manifiesta cuando una persona tiene la creencia de que los gays se merecen odio o lástima por no poder controlar sus deseos, estar perturbados/as, ser genéticamente defectuosos/as, inmorales, anormales e inferiores a los/as heterosexuales. La homofobia interpersonal se expresa cuando el prejuicio personal se transforma en actitudes discriminatorias que afectan la relación entre las personas en distintos ámbitos, como el
familiar, laboral y social.

La homofobia institucional se refiere a las formas en que organismos gubernamentales, empresariales, profesionales, educativos o religiosos discriminan sistemáticamente por la orientación o identidad sexual. A veces dicha discriminación está apoyada en leyes, códigos o reglamentos y a menudo opera para legitimar la homofobia interpersonal.

Aún más graves son los crímenes homofóbicos. La prensa constantemente ha denunciado el asesinato brutal de gays y travestís en casi todos los países, crímenes que exhiben rasgos de crueldad y son objeto de una impunidad repugnante. Estos crímenes de odio son una vergüenza para toda la humanidad y de manera muy especial, para aquellos que exhiben una doble moral ante situaciones tan vergonzantes.

Algunas personas pueden necesitar ayuda profesional para quitarse el miedo a los homosexuales, así como algunos la necesitan para curarse el miedo a las alturas o a los elevadores, pero para casi todos nosotros basta el deseo de examinar nuestros miedos para aliviarlos. El miedo nace de los mitos y de la ignorancia al tema y se puede comenzar por
aceptar que gran parte de los esterotipos contra los homosexuales no tienen ningún viso de realidad y están inspirados en la ignorancia y la intolerancia.

Si bien es cierto que la “homofobia es la actitud hostil respecto a los homosexuales hombres y mujeres’’. En algunos casos, es algo más que una actitud hostil: es un rechazo y una repulsión sin razón de ser, es considerar a la mujer o el hombre homosexual como una persona inferior, anormal o, en el peor de los casos, como alguien enfermo. Desde hace años, el DSM dejó de considerar la homosexualidad una enfermedad y lo considera una preferencia sexual y nada más, sin ninguna connotación peyorativa.

Este tema, debe de tratarse abiertamente y con respeto a las preferencias sexuales de cada quien. Ojalá y cada uno de ustedes, amables lectores, se animase a escribir su opinión sobre el tema, enriqueciéndolo con sus opiniones y aportando ideas que ayuden a la convivencia sin violencias y sin discriminación. Ser heterosexual es nuestro derecho, es nuestra preferencia…….. ser homosexual es el derecho, es la preferencia de la comunidad gay. No olvidemos que ‘EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ”. (Nery es Psicóloga Clínica, con especialidad en Consejería y Orientación, Productora del BLOQUE IDEA EN T.V., Ex – Consultora en Salud/Comunicación Estratégica del Banco Mundial :

Ray Bueno

1 de febrero de 2009

PELIGRO SALMONEDA EN EL MANI (HELADOS Y OTROS PRODUCTOS)

Foto by Priscilla (Ciudad de Medellin, Colombia)


PELIGRO SALMONEDA EN EL MANI
(HELADOS Y OTROS PRODUCTOS)


Fieldbrook Foods Corp anunció el retiro de los helados Novelty Products
que contengan maní, porque pudieran estar contaminados con salmonela.

Las doughnuts cubierta con maní, las galletas dulces con mantequilla de mani
vendidas en las tiendas Wegmans, y los postres con chocolate y mani.
Wegmans tiene tiendas en Nueva York, Pensilvania, Nueva Jersey,
Virginia y Maryland.

http://www.wegmans.com.


La salmonela es una infección bacteriana que generalmente afecta el tracto intestinal y ocasionalmente, el torrente sanguíneo. Constituye una de las causas más comunes de gastroenteritis y produce cientos de casos cada año . La mayoría de los casos
ocurren durante los meses del verano y en casos
específicos, pueden presentarse brotes epidémicos.

Se complica más el cuadro de enfermedad si los afectados son los
niños y los ancianos.

Llamar a Jack Lockwood 716 366 5400 ext 323 a al número gratis 800-333-0805.

LOS PRODUCTOS RETIRADOS DEL MERCADO
America's Choice caramel round top cone four-packs with UPC code 5480715074

_America's Choice fudge round top cone four-packs with UPC code 5480715073

_America's Choice sundae cone six-packs with UPC code 5480714033

_Artic Classic variety pack 48-packs with UPC code 7163261365

_Big Y vanilla round top cone 4-packs with UPC code 1889431093

_Big Y sundae cone six-packs with UPC code 1889431003

_Bon vanilla round top cone 24-packs with UPC code 468162813860

_Byrne Dairy sundae cone six-packs with UPC code 4311901861

_Carnival sundae cone six-packs with UPC code 4149701105

_Cub Foods sundae cone six-packs with UPC code 4113047379

_Dolly Madison vanilla round top cone four-packs with UPC code 7765100108

_Econo vanilla round top cone four-packs with UPC code 0893800536

_Food Club vanilla round top cone six-packs with UPC code 3680014085

_Flavorite sundae cone six-packs with UPC code 4113003778

_Food City variety cone eight-pack with UPC code 8784810249

_Food City vanilla round top cone four-packs with UPC code 8784810274

_Giant Eagle variety cone eight-packs with UPC code 3003400334

_Giant Eagle caramel round top cone four-packs with UPC code 3003404077

_Giant Eagle fudge round top cone four-packs with UPC code 3003404076

_Giant Eagle vanilla round top cone four-packs with UPC code 3003404075

_Giant vanilla round top cone eight-packs with UPC code 8826706258

_Grande sundae cone six-packs with UPC code 1257868912

_Greens nutty cone 24-packs with UPC code 7144174842

_Greens sundae cone six-packs with UPC code 7144103239

_Hill Country Fare vanilla round top cone eight-packs with UPC code 4122010191

_Hill Country Fare vanilla round top cone four-packs with UPC code 4122010192

_Hill Country Fare caramel round top cone four-packs with UPC codes 4122018895

_Hill Country Fare chocolate round top cone four-packs with UPC code 4122018411

_Hagan sundae cone six-packs with UPC code 3749800702

_Hood nutty cone 24-packs with UPC code 4410023436

_Hood nutty cone six-packs with UPC code 4410023160

_Ice Girl vanilla round top cone six-packs with UPC code 5193369600

_IGA sundae cone six-packs with UPC code 4127004198

_Kay's sundae cone six-packs with UPC code 8784810144

_Key Food sundae cone six-packs with UPC code 7329641702

_Krasdale sundae cone six-packs with UPC code 7513097624

_Krasdale sundae cone six-packs with UPC code 7513097655

_Lowes sundae cone six-packs with UPC code 4164300460

_Lowes vanilla round top cone four-packs with UPC code 4164300741

_Market Basket vanilla round top cone eight-packs with UPC code 4970596905

_Meijer fudge round top cone four-packs with UPC code 1928391245

_Meijer vanilla round top cone four-packs with UPC code 1928391235

_Pathmark sundae cone six-packs with UPC code 4124013737

_Pathmark variety pack 30-packs with UPC code 4124019545

_Pathmark vanilla round top cone four-packs with UPC code 4124019991

_Price Chopper sundae cone six-packs with UPC code 4173509279

_Price Chopper fudge round top cone four-packs with UPC code 4173509284

_Price Chopper vanilla round top cone four-packs with UPC code 4173509283

_Price Chopper vanilla round top cone six-packs with UPC code 4173509282

_Pricerite sundae cone six-packs with UPC code 4119075711

_Publix vanilla round top cone four-packs with UPC code 4141526643

_River Valley sundae cone six-packs with UPC code 7898210201

_Redners sundae cone six-packs with UPC code 1598410417

_Redners vanilla round top cone four-packs with UPC code 1598404006

_Richfood sundae cone six-packs with UPC code 1116662759

_Roundy's vanilla round top cone eight-packs with UPC code 1115058946

_Shop 'n Save sundae cone six-packs with UPC code 4113034362

_Shoprite vanilla round top cone four-packs with UPC code 4119040530

_Shurfine vanilla round top cone eight-packs with UPC code 1540022285

_Shurfine sundae cone six-packs with UPC code 1540082995

_Shurfresh caramel round top cone four-packs with UPC code 1116140087

_Shurfresh fudge round top cone four-packs with UPC code 1116140088

_Shurfresh vanilla round top cone six-packs with UPC code 1116140086

_Stater Bros vanilla round top cone eight-packs with UPC code 7417585015

_Stater Bros variety cones eight-packs with UPC code 7417585016

_Stater Bros caramel round top cone four-packs with UPC code 7417585042

_Stater Bros fudge round top cone four-packs with UPC code 7417585041

_Stater Bros vanilla round top cone four-packs with UPC code 7417585040

_Stater Bros variety pack 32-packs with UPC code 7417585018

_Stop & Shop vanilla round top cone eight-packs with UPC code 8826706258

_Sundae Shoppe fudge round top cone six-packs with UPC code 4149818628

_Sundae Shoppe caramel round top cone six-packs with UPC code 4149518629

_Sundae Shoppe vanilla round top cone six-packs with UPC code 4149815643

_Tops Sundae cone six-packs with UPC code 8826703290

_United Dairy vanilla round top cone four-packs with UPC code 7158001609

_United Dairy sundae cone six-packs with UPC codes 7158008047

_Valu Time sundae cone six-packs with UPC codes 1122502716

_Velvet vanilla round top cone 24-packs with UPC code 7068210820

_Velvet vanilla round top cone four-packs with UPC code 7068210824

_Weis vanilla round top cone four-packs with UPC code 4149701157

_Winn Dixie vanilla round top cone eight-packs with UPC code 2114027139

_Winn Dixie sundae cone six-packs with UPC code 2114027140

Ray Bueno
Miami, Fla. USA

31 de enero de 2009

A VECES PIENSO QUE..........

Foto by Ludwin Esquea ( Santiago, Rep. Dom)


A VECES PIENSO QUE..........

A veces pienso que.....
El mismo cielo me niega el derecho a estar bajo su techo.
También aveces creo ser un acantilado rodeado de rocas
en donde las olas descargan toda su rabia, junto con el
malestar que provocan las adversidades de la vida.

A veces pienso que.....
Pude haber sido diferente y que ahora es que me doy cuenta,
cuando el calendario en complicidad con el tiempo, son los que
determinan tu pasarela por la vida; y cuando tu aprendes a vivir
en tu propio entorno de la realidad, ese pasado es historia y
no hay marcha atrás. Debes y tienes que continuar.

A veces pienso que.....
Vivimos tan equivocados, y nos aferramos tanto a lo material,
dejando muy poco espacio al campo espiritual. Cuando nuestro
interior toca las puertas del alma nos hacemos los sordos.
No entendemos que la química de las lágrimas son diferentes
a las lágrimas cuando te ries.

A veces pienso que.....
Que los hijos no le dan el reconocimiento a los padres de haberles
dado el derecho y el previlegio del soplo de la vida. También ellos
están muy lejos de comprender y entender que existe una ley
universal que dice: " Hijo fuiste, padre serás, según tu hicistes, asi
te harán".

A veces pienso que.....
Las nubes blancas y grises tienen que seguir su movimiento
usando el cielo azul de contraste, para que el sol pueda darnos
su luz aunque no sea todo el tiempo, porque sino el calor nos
derritiera y a los animales su vegetación desapareciera.

A veces pienso que.....
Que nos falta mucho entendernos como seres humanos, que
deberíamos borrar la diferenciación, que la envidia fuera cosa del
pasado, que nos cuesta tanto regalar una sonrisa, que pensemos
que las sobras dejadas cuando comemos, existen más de 100 millones
que la necesitan .

A veces pienso que.....
Los 500,000 niños que mueren diario por no tener el simple derecho
a comer, que las naciones industrializadas pueden resolver este
dilema, que los deseos deben de ser acompañados de las acciones.

A veces pienso que.....
Hay muy poco campo fértil para que la semilla que predicamos, germine
y produzca resultados positivos. Queremos hacer mucho más, pero
las limitaciones nos atan las manos. Quisiéramos que todos los niños
del mundo, por lo menos se acuesten con el estómago lleno y las lombrices abostezcan toda la noche porque no encuentran que comer.

A veces pienso que.....
El tiempo se nos va y queremos hacer tantas cosas. También pienso que
el desarrollo global en vez de ayudarnos a comunicarnos mejor, cada dia
más nos separamos del calor humano. Antes sin carreteras, sin autopista, sin grandes aeropuertos y grandes ciudades; vivíamos mas tranquilo, menos accidentes, menos automóviles, menos gasolina para quemar, menos crímenes, menos calentamiento global y nos queríamos más. Antes casi todos comíamos, habían trabajos disponible, hoy el estar trabajando es un lujo. Cuando tu antes comprabas tus compras para la familia con $US50.00, hoy necesita casi $US500.00.

A veces pienso que.....
Nos dejamos llevar de las apariencias ( y qué caro las estamos pagando),
Antes la moda era estar montado en un SUV ( Jipeta) de 8 cilindros, sin
importarnos el consumo de gasolina.....ahora esos vehículos pasaran
a ser almacenados, "prohibo el uso". Los gobiernos deberian prohibir el
uso de los mismos. Ayer salio la noticia de que la General Motor Co.
va a cerrar 4 plantas de fabricación de vehículos con muchos cilindrajes,
( 10,000 empleados van para calle). Es que se nos ha olvidado pensar
un poco más lejos de la nariz. .....no tengo que decir mas nada... para
buen entendedor pocas palabras.

A veces pienso que.....
Que la vida me ha castigado fuerte, como suele ser con la mayoria
de los seres humanos. Pero cada vez que me he caido, no lo he pensado
dos veces para alevantarme, porque sé que debo continuar. Estoy muy
consciente que las adversidades son para hacer crecer a las personas,
no para quejarse. Las quejas entorpecen el libre desarrollo de las
cosas positivas que están para ti. También he dormido con la soledad,
ella me ha ayudado a conocerme mejor, a apreciar mucho más la vida,
a reconocer dotes que yo ignoraba que podia hacer, como escribirles
a ustedes. Hoy mi soledad me ha enseñado el camino de la paz espiritual.
Realmente no puedo quejarme de mi amiga " la soledad". Ella también
me ha enseñado a convertir los problemas, deficiencias y limitaciones,
en éxitos y éste aprendisaje compartirlo con el prójimo. Gracias a ella
( la soledad) todos los dias disfruto lo que escribo para ustedes.

" Cuando tu veas que la barba del vecino está cogiendo fuego, pon la
tuya en remojo"

Ray Bueno
Miami, Fla. USA
Copyright. All rights reserved. 2008 Ray Bueno

"En las grandes adversidades toda alma noble aprende a conocerse mejor".
Friedrich Schiller

30 de enero de 2009

APRENDENDIENDO A DECIR “NO”

Foto by Federico (Choroni, Est. Aragua, Venezuela)


APRENDENDIENDO A DECIR “NO”

Por : Nery Estévez – Psicóloga Clínica.

Desde la más tierna edad, las mujeres somos educadas para que seamos amables, cariñosas y serviciales, primero con los padres, luego con los hermanos y, por último, con el marido. Sí, inconscientemente vamos siendo programadas para ser dóciles. El mensaje implícito es…. “si quieres ser amada, tienes que obedecer”.

Según los especialistas, todos tenemos cierto grao de inseguridad, que en más de una ocasión sale a flote. Por ejemplo, ese día del fín de semana que habías reservado para leer y mimarte un poquitín y tu mejor amiga te pidió que le cuidaras a su bebé mientras ella
salía con un amigo, o la invitación que aceptaste sin querer por temor a no ser invitada de nuevo…esos, son pequeños indicios de inseguridad.

A veces nuestro inconsciente crea excusas para justificar que hayamos cedido ante las peticiones de los demás en contra de nuestros deseos. En otras ocasiones, cuando estamos cansados de acceder, nos repetimos a solas…”debí haberle dicho”…o recitamos la
respuesta que nos hubiera gustado dar, pero…ya es demasiado tarde…ya
hemos dicho que sí!!!!.

Entonces, que hacer para no sucumbir ante los deseos de otros y salvaguardar nuestro propio derecho a tener la opción de decir que sí, sólo cuando sintamos el deseo de hacerlo?. A continuación les ofrecemos algunas sugerencias que le ayudarán a manejar EL ARTE DE DECIR....NO :

Analice las situaciones que le producen tensión y ante las cuales se le dificulta decir NO. Qué tipo de personas ejerce más presión sobre usted?. Qué ambiente?...... Pero sea sincera consigo misma. Tenga presente su punto de vista y adhiérase a el. Es importante que
se aferre a su convicción. Si una amiga insiste en que ese vestido le queda fabuloso y que lo compre…..simplemente explíquele que a usted no le gusta. Sostenga su punto de vista.

Piense que usted está en su pleno derecho a negarse a cualquier cosa que no sea de su agrado. Una respuesta negativa no es un desaire ni una ofensa, es una opción que usted escoge cuando una situación que está fuera de su alcance lo exige. Una quisiera hacer feliz a todo el mundo, pero….sólo somos un ser humano. Por ende….eso no es posible.

Sea breve y directa. No se puede andar con rodeos. Comience diciendo NO y termine con una frase de cumplimiento. Esfuércese por mirar directamente a los ojos de la persona. No desvíe su mirada hacia otro lugar, pues eso denota inseguridad y nerviosismo, lo que podría
lugar a que la otra persona intente convencerla y/o manipularla.

Actúe de una forma natural y sencilla. Así, a su vez, la otra persona lo tomará como algo natural. Ese es su derecho. Con su negativa no está lesionando a nadie. No todas las situaciones requieren de un NO rotundo. Así que puede usted ejercer su buen juicio
y equilibrio. Si una vecina o amiga la invita al gimnasio y usted no
puede o no quiere ir, basta con decirle….”hoy no puedo, llámame la semana que viene y veremos si entonces
puedo ir”.

Finalmente, recuerde el famoso refrán ….“No es lo que se dice, sino
cómo se dice”. Si usted aprende el arte de decir NO con seguridad y destreza, podrá vencer el problema sin que se arme ninguna tragedia,
ni pierda a sus amigos. (Nery es Psicóloga Clínica, con especialidad en Orientación y Consejería, productora del BLOQUE IDEA EN T.V., Ex – Consultora de salud/comunicación Estratégica del Banco Mundial. E-mail…neryestevezr@hotmail.com…)

Ray Bueno

29 de enero de 2009

EL MALVADO HABITO DE FUMAR

Foto by Ana Bueno ( Parque Nac. A.Bermudez Sto. Dgo, Rep. Dom )


EL HABITO DE FUMAR MATARA A 1,000 MILLONES,
ESTE SIGLO

LAS CONSECUENCIAS futuras del tabaquismo fueron
expuestas en un informe presentado por la OMS.

LA ORGANIZACION MUNDIAL DE LA SALUD ( OMS),
acaba de presentar las futuras cifras del tabaquismo, si
continuamos al mismo ritmo que los fumadores siguen hoy.

Según la OMS, el hábito de fumar matará 1,000 millones
de seres humanos en este siglo, o sea que ha habido un
aumento de un 10 % en comparación con los 100 años anteriores,
al menos que los gobiernos de las naciones pobres eleven los
impuestos al consumo indiscriminado de cigarrillos y exijan
advertencias sobre el eminente peligro que sufren los
fumadores y los que reciben el humo ( llamados fumadores
pasivos ).

El alcalde de New York, Michael Bloomberg financió dicho
estudio el cual se compone de 330 páginas, el mismo fué
leido en la sede de la ONU en Ginebra Suiza; a dicho estudio
también se unió la directora de la OMS, la Sra. Margaret Chan .

La OMS aseguró que la "epidemia del cigarrillo es la
causante de 5.4 millones de personas al año, por cáncer
de pulmón, males cardíacos y otras enfermedades. Esta
cifra podría subir hasta 8 millones por año para el 2030.
Incluido el 80% en paises que cuyas economías en rápido
crecimiento ofrecen a sus ciudadanos la esperanza de una
vida mejor.

El tabaco es "la causa singular más prevenible" en el mundo
afirmó la OMS. Sin embargo los gobiernos de paises bajos y
medianos reciben mas de 70,000 millones en impuestos y
solamente gastan en prevención menos de 14 millones. O sea
que se sobre entiende que nuestros gobiernos deben y
están en la obligación de cuidar nuestra salud, ellos también
se convierten en cómplice de los fabricantes del cigarrillo....
..Parece que el signo de $$$$$ es más importante que
la salud de sus habitantes.

Por primera vez tenemos un enfoque claro del gran
peligro que estamos expuestos diariamente. Lo único
que se necesita ahora es demostrar la buena voluntad
política de los gobiernos, para enfrentar la maquinaria
de la industria del tabaco.

No me voy a cansar de seguir repitiendo lo mismo. ( ....)
" A los padres, por favor NO FUMEN AL LADO DE
SUS HIJOS", además de convertirlo en fumadores
pasivos, les están llenando su sistema y su
metabolismo de nicotina a muy temprana edad, lo
cual los convertirán en nuevos candidatos de fumadores..

Ya que usted es terco y reusa entender que el cigarrilo
está científicamente comprovado que hace daño a
todo ser viviente,, Por lo menos respete la salud de los
suyos. Y si usted quiere continuar echando humo,
es su derecho y quien muere por su gusto la muerte
le sabe a gloria.......pero eso no le da a usted
el derecho de dañarle la salud a los demás. "
EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ" ,
( Benito Juarez ) .

Cuando usted deje de fumar, necesitarás por los menos
10 años para desintosicarse, o sea para que sus sistema se
limpie por completo.....Pare ahora, antes de que sea
muy tarde.

Ray Bueno
Miami. Fla. USA

28 de enero de 2009

EL SUFRIMIENTO.

Foto by CJ ( Mass. USA)


EL SUFRIMIENTO.

El sufrimiendo es una autoprovocación ó también éste puede
ser causado por otra persona ó cosas y el mismo es equivalente
a tu resistirte al factor realidad.

Cuando tú no quieres ver la verdad, automáticamente chocas
con una pared llamada "realidad", que te estás diciendo que ése
no es el camino ó la decisión a tomar; que tienes que revisar
cierto planteamientos para que haya un reajuste que se pueda
acercar a la verdad.

Si tú logras entrar y activar el departamento del convencimiento,
tendrás una brillante manera para tú crecer. Debes de seguir
podando este árbol poco a poco, porque de lo contrario, serás
una persona amargada, sufrida y puedes contagiar a todo
aquel que se te arrimes. Tus días de sol serán muy pocos si
tú no permites que las nubes del espacio físico en que te
encuentras se muevan. No te olvides que tú estás capacitado
con suficiente power, para hacer que las nubes se muevan
y tu recibas la luz del sol que necesitas, para afianzar tus
pasos por la vida.

Si no lo comprendes y tú testarudez persiste, no hay mucho
que hacer, hasta que tú no le hagas un hoyo con tu cabeza
a la misma pared que tú contruistes, para que puedas
despertar del letardo que ha opacado tu vista y no te dejas
ver la realidad. Cuando tú logres superar este estado, ahí
mismo se acabarán tus sufrimientos y tu irritación contigo
mismo y con todo tú entorno.

Es muy importante, que tú puedas percatarte y observar
lo que te perturbas, para tú poderte hacer un autoanalisis
y poder descubrir y entender lo que anda mal en ti.
Cuando tú puedas descubrir el origen ó el por qué de las
cosas, verás como cambia tú escala de valores. Te darás
cuenta de cuántos tesoros tienes y algo mejor mejor aún
conseguirás unos de los principales valores del ser humano
" la paz interior". Cuando logres este estado, todo renacerá
en ti, verás la vida diferente y los sufrimientos serán cosas
del pasado, porque cuando ellos surjan tú estarás preparado
para hacerle frente a cualquier sufrimiento y seguir adelante
viviendo la única vida que tienes.

Ray Bueno
Copyright. All Rights reserved. 2009. Ray Bueno

"Un hombre con pereza es un reloj sin cuerda".

Autor: Jaime L. Balmes

27 de enero de 2009

CONSEJOS PARA TI.

Foto by Lynnetty (Puerto Plata, Rep. Dom)





CONSEJOS PARA TI.

Cuando te sientas que te has quedado solo, no le hagas mucho
caso a esa situación continúa buscando; la vida tiene para ti,
muchos caminos que tu puedes elegir.

Cuando todos tus dias se tornen nublados, siempre ten presente
que habrán muchos más dias soleados.

No te pongas triste porque tu amor se te fué, a lo mejor te pusistes
de suerte, porque ahora te puedes conseguir otro que te ame
para siempre.

No vayas a llorar porque alguien no te amas como tu quieres, a
lo mejor él te ama demasiado. Lo que pasa es que puede ser
que él no sabe cómo expresarlo.

Cuando ames házlo de verdad, no vayas a exegir por qué
él no te amas más.

Entrega todo tu amor sin condiciones, sin perjuicios y con todas
tus emociones; sino eres correspondida más adelante habrán
miles de nuevas partidas.

No te preocupes tanto vives y disfrutas todo lo que puedas hoy,
porque mañana no sabrás, si lo que no hicistes hoy mañana lo
tendrás.

Ninguna oportunidad se debe de dejar de perder, pero tampoco
no todas deben de aprovecharse, porque la vida a cada uno de
nosotros nos da una soga larga, para luego cobrarse.

Nadie te podrá valorar como tú misma, tú eres que debes de estar
en capacidad de injectarte autoestima, házlo ahora..., porque hasta
la venden por libra.

No busques la felicidad en otros porque esa tarea es tuya, además
no tiene que ir muy lejos ni gastar tiempo , porque la misma tú la
llevas por dentro.

No le tengas miedo a los problemas, los problemas no existen
solamente son lecciones para que aprendamos, porque es cogiendo
riesgos que nos hacemos fuertes.

Nunca, pero nunca te vayas a rendir, porque cuando lo hagas ahi
mismo quedarán tus deseos , metas, etc. y quedarás a la deriva a
merced de cualquier vientecito.

Debemos de aprender del junco que cuando viene la tormenta se
acuesta hasta que pase y cuando pasa la tormenta se para erguido
como antes.

Siempre sonrie, porque la sonrisa viene del alma y además es
muy contagiosa. Cuando camines por la calle, regálale una sonria
a alguien, porque quien sabe si ésa es la única que va a tener en
todo el dia.

No desperdicies tu tiempo adminístralo bien, porque cada segundo
de tu vida cuenta y pero aún, no habrán dos iguales en toda tu vida.

Siempre recuerda que tus propias huellas que vas dejando por los
caminos de la vida, se convertirán en tu propia historia del mañana,
las mismas serán tu radiografia de quien tu fuistes.

Recuerda que es PROHIBIDO RENDIRSE, ( no te me achicopales)

!!!!!! A T R E V E T E A S E R F E L I Z !!!!!!

Ray Bueno
Miami, Fla. USA
Copyright. All rights reserved. 2008. Ray Bueno

"Cuando estamos sanos, todos tenemos buenos consejos para
los enfermos".