14 de marzo de 2011

HERPES GENITAL AFECTA A MUCHOS Y PREOCUPA A POCOS

Dynamiclear - La Solucion Al Herpes. Conozca Mas...

HERPES GENITAL AFECTA A MUCHOS Y PREOCUPA A POCOS

Los resultados de un nuevo sondeo revelaron que muchos estadounidenses sexualmente activos no toman precauciones para protegerse del herpes genital ni tampoco indagan si su pareja padece esta enfermedad.

El herpes es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) causado por el virus del herpes simple (HSV).

El herpes simple tipo I (HSV-1) suele causar fiebre y pequeñas vesículas en la boca o la cara (herpes oral), mientras que el herpes tipo II (HSV-2) afecta generalmente la zona genital.

La mayoría de las veces, los HSV-1 y HSV-2 están inactivos o "silenciosos" y no causan síntomas. Pero algunas personas infectadas padecen brotes periódicos de úlceras y ampollas. Toda vez que alguien se infecta con un HSV, el virus permanece en su organismo durante toda la vida.

En la actualidad, expertos estiman que alrededor de 60 millones de estadounidenses mayores de 12 años están infectados con el herpes genital y, posiblemente, cada año ocurre un millón de nuevos casos, según Peter Leone, de la Universidad de Carolina del Norte, en Chapel Hill.

Leone anunció en una conferencia de prensa los hallazgos de este sondeo, que evaluó el conocimiento de la población sobre herpes y prácticas sexuales en general. El estudio fue subvencionado por la firma GlaxoSmithKline, que fabrica fármacos para tratar el herpes genital.

El sondeo halló que sólo un 16 por ciento de los participantes se había hecho análisis de detección del HSV-2, y casi un cuarto dijo que no había preguntado a su pareja o parejas si eran portadoras del virus.

En general, el 42 por ciento expresó que nunca se había sometido a pruebas para detectar ningún tipo de ETS.

Los que sí se hicieron análisis, sólo querían saber si estaban infectados con el VIH, el virus que causa el sida.

En hallazgos de otro estudio, el 72 por ciento de los hombres y mujeres que participaron sabía que el herpes genital es una enfermedad de transmisión sexual incurable. El 56 por ciento estaba consciente de que se puede transmitir incluso cuando el enfermo no experimenta síntomas o un brote visible.

Laura Berman, del Centro de Medicina Sexual Femenina, de la Universidad de California, expresó su preocupación por los jóvenes que erróneamente creen que la práctica de sexo oral no encierra casi riesgos de ETS, incluido el herpes genital.

Berman dijo que muchos adolescentes creen que el sexo oral es casi sinónimo de abstinencia sexual.

El sondeo incluyó a 800 hombres y mujeres de 18 a 54 años en Nueva York, San Diego, Chicago y Atlanta.


Ray Bodymind

Santo Domingo, Rep.Dom.

RAYBODYMIND

NUNCA TE RINDAS

LLUVIAS DE PALABRAS

A MIS POQUITOS AMIGOS

A MIS POQUITOS AMIGOS: BENEFICIOS DEL ESTIRAMIENTO CORPORAL CON MASAJE

No hay comentarios: