23 de abril de 2011

NO TE SIENTAS MAL, PREGUNTAME LA EDAD.

Foto by Ray Bodymind

NO TE
SIENTAS MAL, PREGUNTAME LA EDAD.

Muchos de los jóvenes de hoy en día, se hacen muchas congesturas al ver tantas personas con juventud acumulada, pero ellos no se imaginan que luego les tocará lucir igual. Es un ciclo que todo ser viviente tiene que completar tarde o temprano, porque todo lo que nace muere.

Yo personalmente estoy conforme y contento de tener la edad que tengo porque la misma me ha dado la experiencia de una parte del reconocimiento de la filosofía de la vida, amén de que alguna vez también fui joven y pude haber pensado igual que ellos.

No es la edad que tienes o dicen tener, sino la edad que tu piensas que tienes, porque somos lo que pensamos y sentimos. Ahí afuera existen tantos jóvenes que son viejos de pensamientos, de ideas compartidas, en su mente, su interior y su espíritu, no es la edad que cuenta, sino la caminata cuesta arriba, contra la corriente, contra las tempestades, las barreras, que todos estos años he tenido que sobrepasar para llegar a la edad que tengo.

Muchos de los jóvenes de hoy que nos critican por tener juventud acumulada, lamentablemente ellos no llegaran a la edad que hoy ostentamos, porque a medida que el tiempo avanza hay una merma de la longevidad, motivado a las miles de células que perdemos diariamente.

Yo no tengo ningún problema en decir mi edad, pero eso no significa que yo debe de pensar la edad que tengo, porque si lo hiciera actuaría acorde a los años que tengo . El yo no pensar la edad que tengo, me permite hacer cosas todos los días que se necesita mucha energía, perseverancia, disciplina, paciencia y pensamientos positivos, éstos parámetros han sido mi fuente inagotable para llegar y sobrepasar mis metas redefinidas.

No es la edad que se tiene que determina la fortaleza del espíritu. No son los años que te fabrican paredes, sino tu mente es la arquitecta que te diseña los límites que debes llegar.

La Programación Neurolenguística nos dice que,{ El ser humano está preparado y capacitado con los recursos necesarios para actuar en cada momento].

Mis años me han permitido superarme y crecer. Me han dado la oportunidad de prepararme académicamente. Si yo fuera joven hoy no hubiese logrado tan tantas metas, porque no estuviera preparado porque necesariamente el factor tiempo y circunstancias han tenido que pasar. Por lo tanto aquellos jóvenes que tratan de minimizar y en cierto modo hasta burlándose de aquellos que tenemos juventud acumulada, les quiero señalar que están totalmente fuera del factor realidad, o ellos se creen que nacieron para semilla? o se van a quedar tal como lucen ahora, no amigo, también a usted le tocará pertenecer a ese club tarde o temprano.

Ah también he cumplido con un lenguaje Bíblico que dice '' Creced y multiplicaos'', porque tengo 6 hijos, 15 nietos y 5 biznietos. Algunos me aman, otros me quieren y hay algunos que me odian. Yo hice lo mejor que pude cumpliendo con mi roll. En esta vida no puedes complacer a todos, porque nunca lo lograrás, encárgate de vivir tu vida lo mejor que puedas, sin hacer daño a los demás, hasta que llegue tu hora lo cual está escrita en tu espalda para que tu no sepas exactamente cuando es que te tocas irte, más viejo que cuando llegastes.

La edad es un número solamente, de una cifra, dos cifras y algunos dichosos de tres cifras. Se envejece cuando se es pobre de espíritu, cuando se deja de sonreír, cuando se tiene el interior envenenado por el rencor y el odio, cuando te enojas, cuando te quejas, cuando dejas de dar, cuando no compartes, cuando vives engruñado, cuando dejas de hacer el amor, cuando solo se hace lo que tu dices, cuando te quieres apoderar de la verdad , cuando te caes y no te levantas, cuando le huyes al fracaso, cuando no te arriesgas, cuando rehusas a buscar las cosas positivas de lo que te sucede, o cuando siempre le estás buscando la quinta pata al gato, cuando insistes en llevar los cartones del bingo de la vida a los demás y cuando dejas de amar.

¿Que cuántos años tengo? y eso a quien le importa, ya están vividos y no hay marcha atrás: De lo único que debo asegurarme es que de los pocos que me quedan, vivirlos intensamente minuto a minuto y segundo a segundo compartiéndolos con mis semejantes. Soy y seguiré siendo feliz. Oh se me olvidaba decir que cuando me muera quiero que pongan un letrero en mi ataúd que diga,'' AQUÍ DESCANSA UN OPTIMISTA''.

Ray Bodymind

Santo Domingo, Rep. Dom.

Copyright. All rights reserved. 2011.

NUNCA TE RINDAS

LLUVIAS DE PALABRAS

A MIS POQUITOS AMIGOS

RAYBODYMIND

A MIS POQUITOS AMIGOS: BENEFICIOS DEL ESTIRAMIENTO CORPORAL CON MASAJE

A MIS POQUITOS AMIGOS: OFERTA DE UN MES/ HAGASE UN FAVOR A USTED MISMO/A

A MIS POQUITOS AMIGOS: CLORURO DE MAGNESIO, UN MILAGRO CURATIVO

Ray Bodymind (buenoray) on Twitter

Ray Bodymind


No hay comentarios: