6 de diciembre de 2007

SIEMPRE HABRA UN MAÑANA


SIEMPRE HABRÁ UN MAÑANA

El fracaso nos derrumba.

Se nos oscurece la vida y se nos pierde el

camino. Cuando nos muerde el dolor, olvidamos toda la

dicha vivida y nos parece que ya nunca podremos sonreír.

La traición, de los que creíamos más fieles, nos hace

desilusionarnos de la amistad y caer en la duda.

La calumnia, nos hace sentirnos como niños indefensos,

que cierran los ojos, ante la amenaza y se encogen, hasta

la estatura del polvo... Es como en las noches de insomnio,

en que parece que nunca llegara la madrugada. Es así.

Lo sabemos por experiencia. Y es cuando necesitamos regar

con nuestras lágrimas, la esperanza, que en nuestro jardín,

ha de ser siempre la última flor que se marchita. Porque

no hay noche tan larga, capaz de detener un día nuevo. Ni

"Hay mal que dure cien años". Es bueno pensar, cuando llueve,

que esa tristeza, fecundará la tierra para la primavera.

Recordar que una salud radiante, importa más que el tajo

doloroso de un bisturí. Cuando alguien nos insulta

cobardemente y nos apedrea el huerto frutal, corremos

el riesgo, de olvidar que ese árbol, volverá a florecer

y a dar su fruto, sin cansarse de dar...

A media noche la pena y la derrota.

Cuando atardece la desilusión.

Cuando se nos muere la risa como el sol.

Cuando se nos apagan una llama, que hemos cuidado

tanto, para alumbrarnos en la tiniebla inevitable,

es consolador y entusiasmante recordar que:

SIEMPRE HAY UN MAÑANA.

" Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre
vuelve a brillar entre las nubes."


ESTA NOCHE


Libro: Lluvias de palabras
By Ray Bueno

ESTA NOCHE

ESTOS SON LOS VERSOS
MAS TRISTES DE ESTA NOCHE
QUISIERA QUE LA LUNA
DESCANSARA SU TIERNA LUZ EN LA COLINA.

PARA PODER VER EL ROCIO DE HOY
Y UNA GOTA DESLIZARSE POR EL VALLE
SOLA, CRISTALINA Y BRILLANTE
ANTES DE LLEGAR AL PROXIMO FILTRANTE

LA SECUENCIA DE LAS HORAS NOTURNAS
EN UN MAR DE PENSAMIENTOS SIN DESTINO
ACAPARANDO UN MUNDO DE EMOCIONES
Y ESPERANDO UN AMANECER SIN CAMINO.

ESTA NOCHE, HE ECHADO MIS SENTIMIENTOS
A RODAR POR LA PRADERA DEL TIEMPO
ANALIZANDO PARTE DE MIS INCERTIDUMBRES
Y HACIENDOME PREGUNTAS QUE NO ENCUENTRO.

SIENTO COMO SI HASTA LAS ESTRELLAS
NEGASEN SU TIPICA Y BRILLANTE LUZ
DEJANDOME A MI PROPIA DERIVA
EN UN MUNDO DONDE NO EXISTE GRATITUD

HOY MIS NOCHES SE TORNAN MAS OSCURAS
DEJANDO CICATRICES QUE NO SANAN
RECORDANDO SENTIMIENTOS NO EXPRESADOS
Y MIS HECHOS HAN SIDO EL JUEZ DE MI PASADO

CUANDO EL SUFRIMIENTO NO CEDE
Y A LO LEJOS SE VE LLEGAR LA AGONIA
DE UNA ARDUA TRAYECTORIA SIN SALIDA
CON UNA NOCHE TENSA, Y SIN UN CLARO DIA

RAY BUENO
Miami, Fla. USA
raybueno@bellsouth.

"En el corazón de todos los inviernos vive una primavera
palpitante, y detrás de cada noche, viene una aurora sonriente"

5 de diciembre de 2007

LA COPA DE LA FELICIDAD

LA COPA DE LA FELICIDAD

La vida es una copa plena de felicidad, pero nunca se
te da llena. Te dan un sorbito de vez en cuando, un
sorbito que tienes que ir llenando
gota a gota todos los días, para sobrevivir.

No te la pases agitando tus desgracias, pronosticando
tragedias imaginarias, asustado por posibles males
que a lo mejor no llegan nunca.

Nacemos para luchar por la felicidad... casi para
crearla, para hacerla a pesar de la tristeza, los
desencantos, los errores, las malas jugadas y los
irremediables imprevistos.

La felicidad no se va buscando en bienes y placeres.
Se actúa bien y ella sola se nos va presentando.
La felicidad no es estar añorando y extrañando todo
lo que nos falta sino encajar en todo lo que tenemos.

No vendas tu felicidad...¡regálala!

No busques para ella fórmulas sencillas ni baratas...
Cuesta trabajo, son caros los ingredientes:
Compartir lo que tienes
Amar sin exigencias
Perdonar sin cicatrices
Aceptar sin perfecciones
Agradecer lo que te dan
¡Y no rendirte nunca!
Todo tiene que ir armonizando......
Del panal, un poquito de miel
Del mar un poquito de sal
De la vida un toquecito de optimismo
De la imaginación, algo de sueño
Del dolor, algo de raíz
¡ Y de la fe, algo de roca!

No somos felices, porque no sabemos como llenar
nuestra copa, porque no sabemos dar a la vida
un máximo de calidad y rendimiento, porque
miramos al mundo como un esclavo, al camino
empedrado como un imposible, a la mala
suerte como una sombra que nos persigue,
¡ al ideal como algo inalcanzable

No olvides que la más linda manera de ser Feliz
es ocuparse de que otros lo
sean. Da mucho de ti mismo y la felicidad llegará
SOLA Llena tu copa...! y salda tu cuenta siendo Feliz.
ATREVETE A SR FELIZ............

"Un padre es un tesoro, un hermano es un consuelo:
un amigo es ambos"

NO PUEDOS MAS............


NO PUEDO MÁS!

Esta es la frase
en la que nos escudamos,
no pocas veces para justificar
nuestra falta de voluntad,
nuestra falta de generosidad.

Los psicólogos nos dicen,
que son pocas las personas
que desarrollan toda la actividad
de la que serían capaces.

¿Eres tú de esos pocos?
¿O eres acaso del montón?
Debes convencerte de que, si te lo propones,
puedes hacer más de lo que haces.
Si quieres, pero si quieres de veras,
sabrás descubrir en ti,
resortes de insospechada potencialidad
y que harán que te abras a la gente.

Lo que pasa
es que la comodidad,
la pereza espiritual,
para vencerse, dominarse,
para molestarse por los demás,
anulan en ti esos recursos y resortes.

Por eso te sientes cansado, decepcionado,
desilusionado, amargado,
y has llegado a convencerte
de que no puedes hacer nada más,
de que ya haces todo,
lo que te corresponde.

Te está faltando
un poco de voluntad;
no digas que te faltan fuerzas,
tiempo, oportunidades, entusiasmo,
compañía y tantas otras cosas,
con las que te estás engañando y

por consecuencia,
anulando,
esterilizando, haciendo inútil...
y eso, el sentirte inútil,
es lo que impide que tu vida
sea feliz y optimista.

Hay hombres que hacen muchísimo
más que tú;no me digas que es
porque ellos "pueden" más que tú.
La verdad es que ellos
"quieren" más que tú,
y por eso "pueden" más que tú.

Aquí es donde se aplica aquello
de que "querer es poder".
Esta no será una afirmación apodíctica,
pero es real en mil ocasiones,
y si no lo crees,
haz la prueba y verás.

"No es pobre el que tiene poco, sino el que mucho desea?.

UNA TORMENTA DE AMOR

Libro : Lluvias de palabras
by Ray Bueno

UNA TORMENTA DE AMOR

HAS ENTRADO EN MENTE COMO UNA TORMENTA,
Y YA HOY TE HAS COVERTIDO EN CICLON.
ESTREMECIENDO MI SER COMO UN TORNADO,
Y HACIENDO PEDAZOS MI SOLO CORAZON.

LAS VENTANAS DE MI ALMA ESTAN ABIERTAS,
ESPERANDO QUE TU ENTRES SUAMENTE.
PARA QUE ABRACES CON MUCHA LOCURA,
ESA PASION GUARDADA EN TODA MI MENTE.

OJALA TENER LA FACULTAD DE PARAR EL TIEMPO,
Y DECIRLE QUE LOS DIAS LOS PASES LENTO.
PARA QUE ME DE OPORTUNIDAD DE ESPERA ,
Y ELLA ME AME AUNQUE SEA EN SILENCIO .

NO QUIERO PRETENDER EL MAS ENAMORADO,
TAMPOCO INSINUAR QUE SOY EL MAS SUFRIDO.
PERO SI DEMOSTRARLE A TODO EL MUNDO,
QUE EXISTEN AMORES FLECHADO POR EL CUPIDO.

COMO AÑORO DARTE UN BESO EN EL ATARDECER,
EXIGIENDOLE AL CIELO ESTRELLADO MAS LUZ.
PARA PODER OBSERVAR TUS CARNUDOS LABIOS,
Y BAJO LA LUZ DE LA LUNA BESARTE SIN PRONTITUD.

TE PERMITO QUE HAGAS INCAPIES EN MI LOCURA,
QUE MI AMOR TIENE SENTIDO DESINFRENADO,
QUE SOY POSEEDOR DE ANSIAS INCONTROLABLES,
EN MI VIDA DE ESTA MANERA NUNCA HE AMADO.

NO QUIERO QUE MIS SUPLICAS TE CANSEN,
TAMPOCO QUE MATE MI BELLA ILUSION.
SON PALABRAS EMANADAS DE LO SUBLIME
SON INSPIRACIONES DIRECTAS DE MI CORAZON.

RAY BUENO
MIAMI, FLA. USA

"A un gran corazón, ninguna ingratitud lo cierra, ninguna indiferencia lo cansa".

4 de diciembre de 2007

H O Y



HOY…………………..
:
Esta mañana desperté emocionado con todas las cosas que
tengo que hacer antes de que el reloj marque la medianoche...
Tengo responsabilidades que cumplir hoy. Soy importante,
mi trabajo es escoger que clase de día voy a tener.
Hoy puedo quejarme porque el día está lluvioso, o puedo dar
gracias porque las plantas están siendo regadas gratis.
Hoy me puedo sentir triste porque no tengo más dinero,
o puedo estar contento de que mis finanzas me empujan
a planear mis compras con inteligencia.
Hoy puedo quejarme de mi salud, o puedo regocijarme de
que estoy vivo.
Hoy puedo lamentarme de todo lo que mis padres no me
dieron mientras estaba creciendo, o puedo sentirme
agradecido de que me permitieran haber nacido.
Hoy puedo llorar porque las rosas tienen espinas, o puedo
celebrar que las espinas tienen rosas.
Hoy puedo auto compadecerme por no tener muchos amigos,
o puedo emocionarme y embarcarme en la aventura de
descubrir nuevas relaciones.
Hoy puedo quejarme porque tengo que ir a trabajar, o puedo
gritar de alegría - ¡Tengo un trabajo!.
Hoy puedo quejarme porque tengo que ir a trabajar, o puedo
abrir mi mente enérgicamente y llenarla con nuevos y ricos
conocimientos.
Hoy puedo murmurar amargamente porque tengo que hacer
las labores del hogar, o puedo sentirme honrado porque
tengo un techo para mi mente, cuerpo y alma.
Hoy el día se presenta ante mí, esperando a que yo le dé
forma y aquí estoy, el escultor que tiene que darle forma


LO QUE
SUCEDA HOY
DEPENDE DE MÍ, YO DEBO
ESCOGER QUÉ TIPO DE DÍA VOY A TENER.

A C T I T U D









A C T I T U D


ACTITUD Mientras más amo, más realizo el impacto de

mi actitud en la vida.
La actitud es a menudo, más importante que los hechos.
La actitud es,
más importante que el dinero.
La actitud es,
más importante que el pasado.
La actitud es,
más importante que las circunstancias.
La actitud es,
más importante que los fracasos o los éxitos.
La actitud es,
más importante que lo que la otra gente

piensa, dice o hace.
La actitud es,
más importante que la habilidad física, o

capacidad mental.
La actitud puede
destruir una compañía ... una

asociación ... o un hogar...
Lo notable es que tengo una opción todos los días,

con respecto a la actitud que abrazaré para ese día.
No puedo cambiar el pasado.
No puedo controlar el futuro.
No puedo controlar cómo actuará otra persona.

La única cosa que puedo hacer es controlar
mi

propia actitud.
Estoy convencido de que la vida
es 10% lo que

me sucede, y 90% cómo reacciono a ello.
Me doy cuenta de que todo depende de mí,
porque yo estoy a cargo de mi actitud.


"Si quieres recuperar la salud deja la crìtica,

el resentimiento y la culpa,
son responsables de nuestras enfermedades'"