7 de febrero de 2008

EL SER HUMANO Y SUS PERSPECTIVAS


EL SER HUMANO Y SUS PERSPECTIVAS

Nuestra estructura corporal, la mente y sus subdiviciones
hacen de nosotros un ser único en escencia; Además nos
diferenciamos en varios aspectos de acuerdo al espacio
físico que ocupamos y lo que pensamos cada uno de nosotros.

Por eso es que en la viña del Señor hay de todo.
Flacos, amasaditos, gorditos y extra-gorditos, ésto es en
cuanto al factor volumen. En cuanto al tamaño los hay,
enamos, chiquitos, medianos y extra-altos. Color de la piel:
Amarilla, blanca, negra, mestiza, india ( Dominicana ) mulato
( Cubano ).

Si ponemos en contexto el factor mente, nos encontraremos
con un sin número de clasificaciones, tomando en cuenta que
para poder determinar un balance lógico y en perspectiva;
la cantidad de materia gris, es la que va hacer la diferencia.

Permítanme decirles que la alimentacion desde muy temprana
edad, se convierte en la fuente necesaria e indispensable, para
que el cerebro se desarrolle en toda su capacidad. Por eso es
que los hijos de las personas adineradas, tienden a tener el
coeficiente de inteligencia mucho más alto que los hijos de
personas pobres ( por falta de un alimentacion adecuada).

El ser humano en sí, nunca está conforme, porque en realidad
existe dentro de sí; una constante competencia, consigo mismo
y con los demás. Nosostros nos inclinamos a seguir "patrones",
éstos pueden ser herencia de nuestros progenitores.... nos
acostumbramos a ello y dejamos de ser nosotros mismos.

También luchamos a diario con la programación de nuestros
antepasados y con la que nosotros queremos tener. Por lo tanto
ésto nos hace mucho mas vulnerable, amén de que éste status
nos crea conflictos y se nos hace mucho más difícil ser la
persona que queremos ser.

Por eso es que tenemos que usar las herramientas que sean,
con tal de ser nosotros mismo. Una vez que hayamos logrado
ésto, las puertas se nos abren para entrar en un terreno fertil
y positivo, dándonos la oportunidad a conocernos, a amarnos
y a querernos. Cuando tú esté seguro de haber logrado éste
estado, entonces estarás en capacidad de amar y querer;
porque tu no puedes dar, lo que tu no tienes.

La genética del ser humano es muy compleja, aúnque en síntesis
el principio es el mismo. Nosotros estamos dotados para afrontar
cualquier adversidad que la vida nos presente; la diferencia
estaría en cómo reaccionamos a dicho evento. No podemos
esperar que todos vamos a raccionar de la misma forma porque
ya ésto seria ser muy iluso .

Es una gran responsabilidad de los padres, cuando están siguiendo
el crecimiento de sus hijos; porque cada hijo tiene una personalidad
diferente y no puede tratarlo a todos iguales; El padre debe tener su
propia sicología ( tener lo que se llama " un ojo clínico), para poder
determinar y diferencial los carácteres de sus hijos y asi darle a
temprana una base sólida con suficiente fundamento, para ayudarlos
a ser ellos mismos cuando sean gandes.

Ray Bueno
Miami, Fla. USA

6 de febrero de 2008

EL CASCO QUE PUEDE DEVOLVER LA MEMORIA Y EL ALZHEIMER


















Alzheimer's helmet

lead researcher at the University of Sunderland Dr Abdel Ennaceur and Durham University s Dr Paul Chazot are pictured with Dr Gordon Dougal and a prototype cognitive helmet

EL CASCO QUE PUEDE DEVOLVER LA MEMORIA Y EL ALZHEIMER.\


El 25 de Enero del 2008, ha salido a luz pública una gran esperanza
para aquellos que sufren de Alzheimer y pérdida de la memoria.
Un grupo de científico ha descubierto un "casco" , el cual el paciente
lo puede usar por 10 minutos todos los dias. Dicho casco produce
una luz infrarroja que sirve de estimulante para el crecimiento de
las células del cerebro .

Según los que lo inventaron puede devolver los síntomas de la demencia,
tal como pérdida de memoria y la ansiedad, y Alzheimer , en solamente
4 semanas de usarlo

En inglaterrra mas de 700,000 personas sufren de demencia y mas de

500,000 sufren de Alzheimer. Unos de los creadores el Dr. Gordon Dougal,

Director de Virulite, una compañía de investigación con base en

County Durham. Los estudios vienen de la Universidad de Sunderland

en donde practicaron con ratones usando la luz infrarroja, la cual le hacia

devolver la memoria. El Dr. Dougal asegura que con solamente 10

minutos al dia usando el casco es suficiente para que tenga efecto.

Esta es una fantástica esperanza para cientos de miles de personas

hoy están sufriendo dicha enfermedad


Ray Bueno

Miami, Fla. USA

5 de febrero de 2008

EL MAIZ, NUTRICION PARA LA HUMANIDAD



















EL MAIZ, NUTRICION PARA LA HUMANIDA

El 15 de Noviembre del 1492, un mes más tarde después
de haber " descubierto
America" ( creo que no descubrieron
porque cuando Colón llegó, ya habían habitantes
" Los Indios" ), al regresar y narrar sobre la exploración,
declararon haber visto " una clase de grano, que le llamaban
maiz, de buen sabor cocinado, seco y en harina" . El maiz se fué encontrando sucesivamente en toda América desde Canada
hasta Chile, también China se ha convertido en un gran productor.

El maiz constituía desde siglos atrás el alimento básico de los
pueblos aborígenes. Por ser un cultivo de gran capacidad de adaptación no se propagó solo en el continente, sino en los cinco continentes; en la actualidad constituye el tercer cereal de mayor importancia en la nutrición humana a nivel mundia. La ciencia
agrículas han desarrollado variedades más productivas y con el
empleo de la genética y otros procedimientos han mejorado la
calidad nutricional del maiz.

Este cereal constituye una fuente de alimentación debido a su
contenido dehidratos de carbono del tipo compleo, fibra dietética, vitaminas, principalmente en forma de provitamina
" A " ( carotenos ). Su industrialización ha dado origen a gran
variedad de productos derivados, no solo para la alimentación,
sino también como elemento integrante de otras producciones
de uso cotidiano en la vida del hombre, amén del uso bio-diesel
usado como combustible en los vehículos.

Hay seis tipos fundamentales de maiz: dentado, duro, blando, o harinoso, dulce,reventón y envainado. El maiz dentado es el
que se cultiva en mayor cantidad en los E.U.A, cuando se seca adquiere la forma de un diente. El tipo duro son muy consistentes
y las mazorcas son generalmente largas y delgadas. El maiz
de tipo blando se llama también pais de las momias, estas
variedades se encientra en las tierras de los Incas Y los Aztecas.
El maiz dulce es el que se cultiva en E.U.A el cual encontramos
en las latas de maiz. El maiz reventón se encuentra en las
tierras Peruanas, cerca de las antiguas tumbas indias.

Aqui les hemos ofrecido el origen del maiz y sus grandes
propiedades alimenticias. Este producto ya existia anteriormente
de la era cristiana hace mas de 2,000 años.

Ray Bueno
Miami, Fla. USA

4 de febrero de 2008

LOS VERSOS TRISTES DE HOY



















LOS VERSOS TRISTES DE HOY....

Hoy, pueden ser los versos mas tristes que se hayan escrito.
Hoy, la aurora renunció a darle la luz al alba.
Hoy, una madre muere desesperada al dejar su hija amada.
Hoy, las nubes negaron sus lluvias a las flores que esperan.

Hoy, el mendigo no pudo comer, porque no llegó la basura.
Hoy, a un niño le negaron su leche, porque su madre no da más.
Hoy. Un pájaro dejó de volar, para que su compañera se puediera quedar.
Hoy, la iglesia no tiene feligreses, porque sus campanas dejaron de sonar.

Hoy, el gobierno negó la entrada a miles en la frontera que esperaban.
Hoy, la radio no tocó música, porque no habían quienes escucharan.
Hoy, la noche no quiso enseñar el brillo de sus estrellas .
Hoy, el atardecer se adelantó, para estar más tiempo con ella.

Hoy, los versos quedaron cortos, porque las palabras se negaron.
Hoy, el poeta está muy triste, porque las inspiraciones se agotaron.
Hoy, no quiso salir el sol, para que sus rayos no hagan más daño .
Hoy, la mañana estaba nublada, para que la lluvia cayera en gran tamaño.

Hoy, muchas personas quisieron llorar, pero no tenían lágrimas que derramar.
Hoy, un corazón se rompe en pedazos de tanto amar.
Hoy, el sueño tiene muy pocas horas, para llegar a soñar.
Hoy, el tiempo se puso viejo de tanto esperar.

Hoy, la cigueña al entregar su paquete se equivocó de dirección .
Hoy, las causas no tuvieron efectos, por falta de muchos hechos.
Hoy, la golondrina anunció su nueva estación.
Hoy, a la primavera se le olvidaron las flores y al verano un ciclón.

Hoy, el viento negó la velocidad a sus brisas.
Hoy, la horas, los minutos, marcharon mas de prisa
Hoy, en la luz de un tráfico, me negaron una sonrisa
Hoy, me siento muy triste y con el corazón hecho trizas.

Ray Bueno
Miami, Fla. USA

3 de febrero de 2008

CREO EN TI, AMIGO ......



Creo en tí amigo

Si tu sonrisa es como un rayo de luz que alegra mi existencia.
Creo en ti amigo

Si tus ojos brillan de alegría al encontrarnos.
Creo en ti amigo

Si compartes mis lágrimas y sabes llorar con los que lloran.
Creo en ti amigo

Si tu mano está abierta para dar y tu voluntad es generosa
para ayudar.
Creo en ti amigo

Si tus palabras son sinceras y expresan lo que siente tu corazón.
Creo en ti amigo

Si sabes comprender bondadosamente mis debilidades y me defiendes cuando
me calumnian. Creo en ti amigo

Si tienes valor para corregirme amablemente.
Creo en ti amigo

Si sabes orar por mí, y brindarme buen ejemplo.
Creo en ti amigo

Si tu amistad me lleva a amar más a Dios y a tratar mejor a los demás.
Creo en tí amigo

Si no te avergüenzas de ser mi amigo en las horas tristes y amargas.

Autor: Desconocido

Cooperacion especial de: Pau, "La Soñadora"


CUANDO NOS AMAMOS A NOSOTROS MISMOS



CUANDO NOS AMAMOS A NOSOTROS MISMOS

Si ésta acción de amarnos y querernos está dentro de
nosotros, cuando amamos, damos una parte linda nuestra,
la cual puede ser contagiosa para el ser que amamos.

Cuando estamos empapados de ésa auto-estima, somos
como una luz que esparce rayos a todos lados y podemos
tener el poder de contagiar a los demás; nos convertimos
en un poderoso imán para todos aquellos con quienes nos
relacionamos.

Cuando nos queremos y nos amamos, podemos tener el
derecho a sentirnos bien, una vez que esa chispa se refleja
en nosotros; nos proporciona las herramientas necesarias
para conocer al otro "yo " que tanto nos cuesta. Podemos
combatir fácilmente cualquier adversidad que la vida nos
presenta, porque nos sentimos revestido con una coraza de
acero que se llama AUTO-ESTIMA ( Self-steem ).

Cuando evaluamos y llegamos a conocer a fundo, nuestras
inquietudes relacionadas con nuestros pensamientos y
sentimientos, es como si estuviéramos usando nuestros
propios filtros; para obtener el balance de quienes somos y
la misma práctica nos puede enseñar a hacer correciones
para especializar mucho más la pureza de nuestro espiritu.

Dicha acción no se consigue de hoy para mañana, el factor
tiempo es indispensable que pase, para poder nosotros
formalizar nuestros estímulos, experiencias, consistencias y
conciencia, las cuales formar parte de la auto-estima.

Las energias positivas que somos capaces de espandir,
tienden a jugar un papel muy importante, cuando nos
encontramos con personas negativas. Es muy asombroso
ver la notoriedad al instante cuando llegamos a un ambiente
lleno y revestido de la armadura llamada auto-estima.

Tú no puedes dar lo que tú no tienes. Por eso es que si
tú no te amas o no te preocupas por ti; tú no estás en capacidad
de amar o querer a otra persona.

Tenemos que crear conciencia con base sólidas, nuestras
metas deben de estar bien definidas, para obtener resultados
positivos y de esta forma evitar, malos ratos, frustraciones
por gusto, etc. , las cuales nos van a llevar al campo de
la desilusión.

No te olvides que como ser humano que eres, debes de
identificarte a ti mismo, conocerte, amarte, quererte; porque
nadie podrá ocupar tu propio espacio físico. Eres un ser
único y como tal debes de velar por ti mismo a como dé
lugar. Ser o no ser ( esa es la preguntar) convertida en una
frase muy célebre de un Británico. Cuando tu descubras
quien realmente eres, tendrá la mejor oportunidad de indagar
la escencia de quien tú eres y ésto te ayudarás a mejor
la razón de cambiar quien tu quieres ser.

La vida es, en sí, un ratito y un puro gozo. Tú eres amor- felicidad
como substancia y potencial a desarrollar. Sólo los obstáculos
de la mente te impiden a disfrutarla plenamente .Tú puedes
ampliar las áreas que tú necesitas desarrollar, creando
alternativas " viables" ,en donde tú puedas tener mejor visión
para reajustar los cambios necesarios que te habran las
puertas del saber para conocerte mejor y a la vez sentirte
que tu eres parte de ti mismo y por ende, tendrás la
posibilidad de quererte y amarte mejor, para poder
compartir dicho amor con los demás.

Acuérdate que tu eres, quien hayas determinado ser.

Ray Bueno
Miami, Fla. USA

2 de febrero de 2008

EJERCICIOS FISICOS SU PRO Y SU CONTRA


EJERCICIOS FISICOS, SU PRO Y SU CONTRA

Las evidencias científicas indican que haciendo ejercicios
moderados aróbicos, 5 dias a la semana reduce estupendamente
el riesgo de enfermarse del corazón, diabetes y otros tipos de
cánceres; además le agrega horas extra a su vida saludable.

Se recomienda que si usted lleva una vida sedentaria ( vaga)
y se decide regalarse a usted mismo otro estilo de vida, haciendo
ejercicios físicos; antes de comenzar, vaya a su médico y hágase
un chequeo. Esta es una forma de precausión, porque si su organismo
no está preparado para que usted excederse del tiempo; en vez de
hacerle bien,le puede traer graves consecuencias.

Antes de comenzar usted debe documentarse bien,
escribir sus
rutinas, sus repeticiones ( de cada ejercicio ). Hacer un itinerario
de los dias de la semana que usted va a dedicar a usted mismo.

Debe tomar en cuenta que si usted ha tenido historia de haber tenido
algunas de las paredes de sus anterias con depósito de placas. Esta
inflamación puede tener dos efectos peligrosos:

a) Esto puede activar un químico llamado "cytokines" el cual tiene
tendencia a formar cuágolo de sangre y esto le puede aumentar las
posibilidades de un infarto, produciendo cuágolo en sus arterias.

b) El Cytokines activa una inflamación, llamada " C-proteína reactica"
(CPR) dentro del flujo sanguineo, elevando los niveles que han
sido asociados del depósito de placas, la cual se puede romper

Por ejemplo: 1 hora de ejercicios ( 5 dias a la semana )

-Lunes : Brazos ( trice, antebrazo, muñeca & Bice ) + 15 min. abdominales/chichos

-Martes : Pecho y espalda. + 20 min. Cardio ( correr, trotar or caminar)

-Miercoles: Hombro + 10 minutos abdominales /chichos y cardio

-Jueves: Piernas + 15 min abdominales/chichos/cardios

-Viernes: Ejercicios dinámicos con su propio peso ( este es un
antídoto para Atritis

Escriba esto en un papel, para que no mezcle un ejercicio con el otro
Porque al músculo no acepta todos los dias en su mismo terreno, tiene
darle tiempo para que se recupere y asimile. Arriba lo puse por dia, los
músculos que necesitan mas consistencia. Mientras que los abdominales
y los chichos ( alrededor de la cintura ), son los mas odiosos y mas
trabajoso de dominar, por eso se lo puse casi diario.

Tome en cuenta que el cuerpo le puede doler tanto que hasta fiebre le
puede dar....pero no se achicopale, al dia siguiente dele otra vez. El mismo
organismo se va acostumbrar y luego después de una semana, ya no
le duele nada, todo lo contrario, usted va a tener mas ganas de continuar.
Esta va ser la mejor decisión de su vida. Acuérdese que usted no puede
pagarle a nadie que vaya a hacer ejercicios por usted.

Permítame decirle que es sumamente importante,
que usted matenga la posición adecuada en cada
ejercicio, para que saque el máximo provecho y
no se le vaya a montar un músculo encima
de otro; el cual puede ser muy doloroso.

Deme la buena noticia de que cuando usted lea
ésto, mañana
va a comenzar , lo voy ayudar diciendole
los diferentes criterios
que usted necesita :

DESEO, ACCION, RUTINA, REPETICION Y DICIPLINA
( El músculo asimila con la repetición.....no tiene que ser
con mucho peso/ acostúmbrese hacer de cada ejercicio
10 repeticiones por 5 veces cada UNO )

Si usted puede hacer un esfuerzo y controlarse
su boca,comer lo más balanceado posible:
( proteina/carbohidrato /vegetales), combinado
con muchas frutas ( que los vegetales y frutas,
mientras mas colores tienen)
más ricos en antioxidantes son. no se olvide
de las "fibras".

Dése a usted mismo, el mejor regalo de su vida.
Usted verá cómo va a saborear la vida mejor en
todos los aspectos.Su compañero/a le darán
las más apreciadas gracias, porque el sistema de
"bombeo" va a estar al millon y todo lo demás,
será valorado a nivel millonario también. La
ciencia no se equicoca, no existe una razón para
que usted no funcione como debe ser; no importa
la edad que tenga; si usted se mantiene saludable: "Comiendo balanceado combinado
con ejercicios.

AHORA DEPENDE DE USTED.....

Nota: Lo que le he dicho ahí arriba no ha sido
tomado de periódico o revista, sino ha sido
basado en mi propia experiencia.

Un abrazo

Ray Bueno
Miami, Fla. USA