24 de febrero de 2011

INVESTIGAN SI LOS CELULALRES ACTUAN SOBRE EL CEREBRO



Investigan si los celulares actúan

sobre el cerebro

By Agence France Presse

WASHINGTON

INVESTIGAN SE LOS CELULARES ACTUAN SOBRE EL CEREBRO

El uso durante 50 minutos de un teléfono celular aumenta el metabolismo de la glucosa en una región del cerebro situada cerca de la antena del teléfono, según resultados preliminares de un estudio publicado el martes en una revista médica.

No obstante, las consecuencias para la salud son aún desconocidas, destacan los autores de este trabajo publicado en el Journal of the American Medical Association (JAMA) con fecha del 23 de febrero.

Nora Volkow, investigadora del Instituto Nacional de la Salud (NIH) y su equipo llevaron a cabo este estudio del 1ro. de enero al 31 de diciembre de 2009 con 47 participantes, para examinar los efectos de los móviles en las actividades en una zona del cerebro.

Los teléfonos eran colocados en forma alterna en la oreja derecha o izquierda mientras se estudiaba el cerebro por medio de un escáner, a través de una cámara tomográfica de positrones.

Los participantes también recibieron en dos ocasiones una inyección de fluodesoxiglucosa para medir el metabolismo de la glucosa en el cerebro cuando el celular era activado por 50 minutos, y luego con el teléfono apagado. Los investigadores observaron entonces un vínculo entre la actividad del metabolismo de la glucosa y la amplitud estimada de las señales electromagnéticas emitidas por el teléfono.

Ray Bodymind

Santo Domingo, Rep. Dom.


No hay comentarios: